Solicitar servicio

soluciones de conectividad

Servicios en la Nube

La productividad de la empresa y el resguardo de su información dependen cada vez más de servicios y soluciones en la nube. Según Symantec (2012), siete de cada diez empresas han perdido información confidencial y el 49% de las empresas coinciden en que el activo más importante del negocio es la información, pero reconocen que tienen dificultades para gestionarla. En la actualidad, todo hardware está expuesto a fallas y riesgos, incluyendo ataques cibernéticos.

Con la red de fibra óptica más robusta y la instalación de tres Data Centers construidos bajo estándares internacionales, Tigo Business ofrece, para emprendedores y PYMES en Guatemala, soluciones en la nube hechas a la medida de sus necesidades empresariales, para resguardar y proteger su valor más preciado: la información.

¿Qué son y para qué sirven los servicios en la nube en Guatemala?

Técnicamente la nube, que viene del inglés Cloud computing, es el nombre que se le dio al procesamiento y almacenamiento masivo de datos en servidores que alojen la información del usuario. En criollo esto significa que hay servicios, algunos gratuitos y otros pagos, que guardarán tanto sus archivos como información en Internet. 

La idea detrás de todo esto nace en el acceso instantáneo y en todo momento a sus datos estés donde estés y a través tanto de dispositivos móviles, como de computadoras de escritorio o notebooks.

Lo mejor de todo es que la nube no fue creada para personas expertas en tecnología, sino para el usuario final que quiere solucionar las cosas de manera rápida y simple. Por ese motivo la mayoría de los servicios que hacen uso de esta tecnología son de lo más fáciles de usar. 

Aunque no lo sepa, probablemente esté utilizando la nube a diario. Uno de los ejemplos más claros es el correo electrónico a través de su navegador. Cuando se accede a su cuenta de e-mail (Outlook o Gmail, por ejemplo) encuentra información en Internet a la que se puede acceder de manera rápida. Lo único que hay que hacer es ingresar a un sitio, poner una clave y listo: es posible acceder a todos sus correos, contactos y archivos adjuntos alojados en servidores de las diferentes empresas.

Pero el acceso desde cualquier lugar y en cualquier momento no es la única ventaja de la nube. Este paradigma también te permite aprovechar mejor los recursos de tu PC. 



Contabilidad básica para empresas en Guatemala: Todo lo que debes saber
¿Sabes cuáles son los principios y libros contables que tu empresa debe tener? ¡Descarga el E-book! Y conócelos.
Al completar el formulario obtendrás el E-book gratis y conocerás sobre:
  • Contabilidad de acuerdo a la ley guatemalteca
  • Los libros contables que debes llevar
  • Su función para las empresas

llena el siguiente formulario