Solicitar servicio
Tecnología

¿Ya te enteraste? El internet fijo de TIGO te ayuda a estar siempre informado

Aunque el Internet sea una tecnología que ya forma parte del día a día en las comunicaciones de las personas, es una excelente herramienta que las empresas, sin importar su tamaño también deben utilizarlo. En realidad el Internet no solo te ayuda internamente sino que también a hacer crecer tu empresa.

En nuestro país la mejor opción que puedes elegir es la de Tigo, ya que cumple con ciertas características que son especiales para negocios y su potencialización. Conoce cómo estar siempre informado con Internet Fijo de Tigo Business.

Internet Fijo

De acuerdo a Definicion.de, se define como una red compuesta por muchas redes que permiten la interconexión descentralizada de computadoras a través de un conjunto de protocolos. Su origen se remonta a 1969, cuando el Departamento de Defensa de los Estados Unidos comenzó a buscar alternativas ante una eventual guerra atómica que dejaría a las personas sin comunicarse.

Internet Fijo de Tigo

Esta solución de conectividad que Tigo ofrece en su rama Business para empresas es una buena opción para ti. Con esta forma de conectarte al mundo tienes versatilidad y rapidez en el manejo del ancho de banda, ya que se administra desde un portal Web personalizado, que además te da estadísticas del servicio y tiene una configuración de uso fácil, una opción de aumento de velocidad o descarga de internet conforme vaya creciendo tu empresa.

Además te da garantía de calidad de servicio tecnológico, que te permite transmitir cierta cantidad de información en un tiempo determinado ya sea a uno o varios dispositivos. Tigo también te da certeza en un servicio continuo ya que cuenta con una red robusta, atención comercial y soporte técnico personalizado.

También te puede interesar: Telefonía fija para mejorar la comunicación con clientes, proveedores y colaboradores.

¿Qué beneficios obtienes con este servicio?

Obtienes una navegación estable, segura y accesible; puedes transmitir información a través de internet de una forma segura ya que tienen una encriptación (es decir, convertir un texto normal en un texto codificado de forma que las personas externas o a quienes no se les envíe no puedan leerlo).

La velocidad de transmisión es superior a 60 megas por segundo, es decir una velocidad muy rápida que te optimiza el tiempo de trabajo, esto con el respaldo de una red robusta y con la mejor cobertura del país. Esta es una característica de Tigo ya que su señal llega a todos los rincones de Guatemala.

¿Estar siempre informado?

Aunque consideres que el internet es solamente para usar las redes sociales o leer una que otra noticia que te compartan, la realidad es que la economía mundial y sus cambios es algo que sin importar el tamaño de tu negocio, debes conocer. Así que tener una conexión a internet o la red te permitirá estar atento a cambios en el mercado o tomar decisiones sobre exportar tus productos, importar materia prima o tener una mejor comunicación de forma inmediata con tus proveedores y clientes.

Aunque el internet no es lo mismo que la Web (una Web es la red informática), te ayuda a tener presencia, hacer crecer tu negocio con estrategias de mercadeo digital, publicidad e incluso capacitar a tus trabajadores. Expertos aseguran que las medianas y pequeñas empresas no utilizan esta tecnología y que esto les hace tener un crecimiento financiero bajo o incluso parecer obsoletas. Además, te permite conocer de una mejor manera a tu competencia y buscar puntos de innovación.

Incluye entre tus estrategias de crecimiento contar con el servicio de conectividad de Internet Fijo de Tigo Business, esto te ayudará de la siguiente manera:

  • Estar siempre informado sobre lo que sucede en el mundo, especialmente en el tema económico.
  • Tomar decisiones como estrategias de venta, conocer tu competencia e innovación.
  • La forma en que los clientes y personas consumen está en constante evolución por lo que debes adaptarte a este cambio constantemente; tener una buena conexión te ayuda a hacerlo.
Descubre por medio de este E- Book gratuito,
la importancia del control de calidad para una empresa.

¡Descarga el E-book!
Al completar el formulario obtendrás el E-book gratis y conocerás sobre:
  • ¿Qué es el control de calidad?
  • Importancia del control de calidad
  • ¿Cómo establecer estándares de calidad?
  • Baja calidad y sus consecuencias