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Ventajas y desventajas en contratar un experto en Marketing

Antes de decidirte a contratar a una persona que se especialice en Marketing, piensa por un momento si conoces qué es el marketing y para qué sirve. El marketing no es lo mismo que la publicidad, sino que la complementa y crea estrategias para atraer clientes y aumentar las ventas.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de contratar un experto en Marketing? Sigue leyendo y descúbrelas…

Marketing

Aunque proviene del idioma inglés, en español se conoce como mercadeo o mercadotecnia y es una disciplina dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y consumidores. Además, propone estrategias para satisfacer las necesidades insatisfechas de las personas. Con el Marketing puedes fidelizar y retener clientes de por vida, eso sí, si sabes cómo utilizarlo y sacarle el provecho correctamente.

Como ya lo mencionamos, va de la mano con la publicidad y es indispensable para el éxito de tu empresa.

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Un experto en Marketing

Se les conoce como mercadólogos y son las personas que guían el camino en los procesos comerciales de las empresas u organizaciones, buscando generar ingreso para la organización. También contribuyen al desarrollo comercial y económico de las empresas, a través de la investigación, desarrollo y entrega de productos superiores a sus clientes y consumidores finales.

Sus funciones específicas se basan en la creatividad, responsabilidad social, negociación, pensamiento crítico, facilidad de comunicación, investigación, conocimientos del mercado y propuestas o soluciones de proyectos. Los expertos aseguran que los mercadólogos poseen tres cualidades que los caracterizan en el mercado:

a) Son creativos y artísticos, por lo que se fijará mucho en la estética de la marca y sus efectos visuales sobre el consumidor y cliente. Además, adaptan las nuevas tecnologías hacia la optimización de los resultados.

b) Tienen cualidades científicas, porque entienden que las necesidades y gustos de cada cliente son cambiantes, por lo tanto deben optimizar la cantidad de dinero invertida en atraer clientes y realizar presupuestos, operaciones y saber utilizar herramientas en el rendimiento que una campaña tenga.

c) Cualidades retóricas, para entender diferentes conceptos y cómo enviarlos al consumidor, además de medir los beneficios que una marca pueda tener de manera clara y al mismo tiempo creativa sobre un producto.

Desventajas de contratarlo

Sus desventajas recaen en la falta de especialización que tenga el contratado, ya que debe manejar bases de datos fiables, muchas veces no son profesionales aún, se cree que muchas veces es una tarea fácil pero lleva mucho trasfondo y dedicación.

Ventajas de contratarlo

Las ventajas sobrepasan a las desventajas, de acuerdo a Merca20.com y es que te ayudará a dirigir de una mejor manera los productos al cliente porque entiende al mercado y sus tendencias. También te acerca más al cliente, porque te ayuda a identificar a tu cliente ideal y vender el producto hacia esa dirección.

Ahorrarás tiempo al ejecutar acciones con el fin de vender los productos, porque podrá realizar estudios de impacto o proyectar el éxito o el fracaso. No es solo conocedor de mercadeo, también tiene conocimientos económicos, psicológicos, filosóficos, de diseño, sociólogos, informáticos y sobre todo tener habilidades de comunicación, es algo así como un todo terreno en el mundo de los negocios.

Por último, te ayudará a evitar cometer errores, conocen el medio donde te desenvuelves, identifican factores que pueden mejorar tu imagen de marca y esto te puede llevar al éxito.

¿Qué estás esperando para contratar a un experto en Marketing?

Para finalizar, debes repasar lo siguiente:

  •  El mercadeo es una disciplina dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y consumidores.
  •  Un experto en Marketing o mercadólogo guía el camino en los procesos comerciales de las empresas u organizaciones, buscando generar ingreso para la organización.
  • Su ventaja principal es que te dará las herramientas ideales para atraer clientes, ganarle a la competencia y sobre todo llevarte al éxito.

 

 

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