Solicitar servicio
Tecnología

Tipos de tecnología que crean empresas más seguras

Cualquier negocio necesita seguridad, aunque de distinta forma. Mientras algunos buscan protección ante posible incidentes o intrusiones, otros tienen mayor amenaza o necesitan estar más protegidos en lo que respecta a problemas informáticos.

La tecnología es una herramienta importante para brindar seguridad a las empresas, tanto las que están propensas a sufrir un ataque informático, como las que tienen mayores posibilidades de tener algún incidente en la empresa. Por eso, a continuación hay 5 tipos de tecnología que crean empresas más seguras. ¿Te interesa? ¡Continúa descubriendo más!

También podría interesarte: Seguridad en Guatemala: un reto para las pequeñas empresas

  • Video vigilancia

A través de cámaras de vídeo y tecnología IP es posible monitorear todo lo que sucede en la empresa, sin importar el lugar o dispositivo. La información que está grabada se almacena para que luego se pueda analizar y utilizar como pruebas en caso de cualquier incidente. Éste tipo de tecnología también es preventiva e intimida a las personas, de esa forma las probabilidades de sufrir algún incidente disminuyen.

También podría interesarte: Video vigilancia con Tigo: mejor control de tu negocio

  • La nube

Para los servicios en la nube existen softwares que actúan como intermediarios entre los usuarios de la nube y los proveedores, esto sirve para brindar seguridad en los servicios, pero también en los recursos online que se utilizan frecuentemente al trabajar desde diferentes aplicaciones o servicios en la nube.

  • Big data

La información se está convirtiendo en un arma muy poderosa, tanto que Gartner predice que para el 2020, toda la información almacenada y el análisis de la misma podría llevar a una monitorización constante que permita determinar “lo normal” en cierta actividad y generar alarmas, cuando eso se salga de los parámetros, considerados normales y así tomar precauciones.

  • Internet de las cosas

Este es otro tipo de tecnología que permite administrar el intercambio de información entre las máquinas de la empresa y mejora la eficacia en los procesos, al mismo tiempo que genera nuevas oportunidades. En el futuro va a trabajar automáticamente, sin intervención humana y conectada a miles de millones de sensores, que van a necesitar estar protegidos a través de las denominadas pasarelas y cortafuegos, lo que asegura el intercambio de la información sin ningún tipo de intervención que pueda afectar a la empresa.

  • Seguridad basada en software

Se basa en un tipo de seguridad que permite detectar intrusiones y crear un sistema de control de acceso de forma automatizada a través de la implementación de un software. En video vigilancia se puede integrar este tipo de seguridad y así crear alarmas que ayuden a prevenir cualquier incidente que ponga en riesgo al personal, productos y capital de la empresa.

La seguridad de la empresa es muy importante, porque la debilidad en la misma puede causar pérdidas irrecuperables. Las tecnologías anteriores son una opción para crear empresas más seguras.

También podría interesarte: ¡Despierta! La seguridad de tu empresa corre peligro

Recuerda:

  • Sin importar el tipo de negocio, todos necesitan de seguridad, ya sea física o informática.
  • La tecnología juega un papel importante para brindar seguridad a las empresas.
  • Los tipos de tecnología que crean empresas más seguras son la de video vigilancia, softwares en la nube, análisis avanzado de big data, pasarelas y cortafuegos en el internet de las cosas y otros softwares.

 

Descubre por medio de este E- Book gratuito,
la importancia del control de calidad para una empresa.

¡Descarga el E-book!
Al completar el formulario obtendrás el E-book gratis y conocerás sobre:
  • ¿Qué es el control de calidad?
  • Importancia del control de calidad
  • ¿Cómo establecer estándares de calidad?
  • Baja calidad y sus consecuencias