Solicitar servicio
finanzas

Tigo POS: aumenta los ingresos de tu negocio con soluciones móviles

Imagina que estás a punto de finalizar el día y llega un comprador a tu tienda, quiere llevar 20 piezas para una flotilla de vehículos de las más caras, pero oh no…no tiene efectivo, solamente tarjeta y tú no tienes un POS para poder cobrarle. Entonces pierdes esa venta que aumentaría considerablemente tus ingresos.

Puede que creas que la tecnología es solamente para enterarse de todo, estar en contacto con tus amigos y familiares o incluso ni te guste, pero con la evolución constante del mundo es una prioridad. Hoy te queremos hablar sobre una herramienta que te ayudará a aumentar tu negocio con soluciones móviles: Tigo POS.

¿Qué es un POS?

Seguramente lo has usado más de alguna vez, es una máquina que permite efectuar compras de productos y servicios por medio de tarjetas de crédito o débito. Lo que hace es realizar transacciones directas de una forma sencilla, rápida y segura ya que te da un comprobante o solicita un código que solo tú conoces.

POS de Tigo

Es una innovación en este tipo de máquinas ya que le da versatilidad y flexibilidad a las empresas, porque permite recibir pagos de tarjeta de débito o crédito estando o no en la oficina porque se maneja desde un Smartphone.

Más que eso, tiene más opciones para que registres tus ventas ¿cómo funciona? A través de una App que registra todos los movimientos de ingresos ya sean en:  

Efectivo: Te permite registrar los cobros que recibas en efectivo para tener un mayor control de las transacciones realizadas y te da un número de recibo electrónico por transacción para que puedas identificar los ingresos, además tus clientes recibirán un recibo por medio de un mensaje de texto en sus teléfonos.

Cheque: Al igual que con los pagos en efectivo, llevas un registro de los pagos que recibas con cheque, anotas el monto del cheque, te da un mayor control del documento que has recibido e incluso puedes tomar una foto de cada lado del cheque y almacenarla en la App de forma privada, registrando los datos del cliente. Así mismo, al cliente se le envía un recibo de que has recibido el pago.

Tarjeta: Funciona con la App, un swiper (aparato de lectura de la banda magnética de las tarjetas, se coloca en el conector de audífonos del Smartphone) y una impresora portátil para imprimir un comprobante; además envía un mensaje de texto automático a los clientes con la notificación del pago. Actualmente está afiliado a VisaNet por lo que solo leerá y recibirá pagos con esa clase de tarjetas.

Pagos a futuro: Aquí puedes registrar todos los pagos fijados, registrándolos en la App: datos del cliente, cantidad, tipo de producto, fecha, abonos de pago y totalidad de deuda. Esto es más para esos compradores que manejan una línea de crédito contigo, también te da un comprobante electrónico por medio de mensaje de texto.

Aparte de todo eso tienes la opción de utilizar una página web para:

  • Para verificar el progreso y situación de las transacciones de pago.
  • Administración en tiempo real porque tu dispositivo envía el registro de transacciones a la nube en donde se almacenen y luego en la web te muestra en tiempo real lo que sucede con tu dispositivo.
  • Fija metas mensuales y analiza por medio de gráficos para que tengas la información de forma más visual.
  • Te ayuda a crear reportes de forma profesional ya que te permite guardarlos, calendarizar el recibo de estos reportes en tu correo electrónico y exportar hacia tu computadora los reportes en el formato que prefieras: PDF, Excel o HTML.

Con esta solución que Tigo te da puedes aumentar tus ingresos ya que les das a tus clientes la elección en la forma de pago. Para concluir podemos decir que este servicio te permite integrar facturas electrónicas a tu negocio, reduciendo los costos de papel e impresión de facturas.

También te puede interesar: ¿El gasto de teléfono en tu empresa es muy alto? Tigo te ayuda a reducir costos

Con Tigo POS ya no hay excusa para que te quedes sin realizar una venta. Para conocer más sobre este servicio haz click aquí:

Tigo POS

 

 

Descubre por medio de este E- Book gratuito,
la importancia del control de calidad para una empresa.

¡Descarga el E-book!
Al completar el formulario obtendrás el E-book gratis y conocerás sobre:
  • ¿Qué es el control de calidad?
  • Importancia del control de calidad
  • ¿Cómo establecer estándares de calidad?
  • Baja calidad y sus consecuencias