Solicitar servicio
gestión

Tecnología: piedra angular de la gestión y comunicación interna

Para gestionar muy bien la comunicación interna, la tecnología es un factor importante, muchas de las herramientas de comunicación se pueden desarrollar con tecnología porque se pueden integrar estrategias de contenido y marketing con el cliente interno, que son muy efectivas. Pero, ¿por qué se dice que la tecnología es piedra angular de la gestión y comunicación interna? A continuación algunos aspectos que respaldan a la tecnología como una herramienta importante dentro de la comunicación con tus colaboradores.

  • Mejora la productividad

La tecnología, sin importar cómo se implementa, brinda la oportunidad a los colaboradores de la empresa de ser más productivos. Al utilizarla para gestionar la comunicación interna permite crear un mejor flujo de información y actuar, de forma rápida, así como de toma de decisiones inmediatas. 

El correo electrónico es un medio de comunicación muy utilizado en las empresas que permite enviar y recibir mensajes de forma instantánea. Esto implica un ahorro de tiempo a la hora de comunicarse con superiores o miembros del equipo y también para encontrar o reenviar información útil e interesante para los miembros de otro equipo. 

  • Eficiencia

Además de brindar mayor productividad, la tecnología y aplicación de la misma en la comunicación interna, permite que las operaciones se desarrollen con eficiencia. Es decir, que se llevan a cabo con calidad por parte de los agentes ejecutores, debido a que el flujo de información es instantáneo, dinámico, participativo y eficaz.

  • Acceso a información

De forma fácil y rápida, los colaboradores de la empresa pueden obtener acceso a información que les permita desarrollar sus tareas diarias, estar al día con las noticias de la empresa, asistir a reuniones, participar en foros, actividades o debates que fomentan la participación y mejoran el clima laboral.

En muchas empresas, la información es el activo más importante de su actividad comercial, por lo que acceder a ello de forma fácil e inmediata es relevante y la tecnología permite el acceso instantáneo, pero también el resguardo de la misma como medio de verificación y seguimiento.

Recuerda que la tecnología es piedra angular de la comunicación interna porque…

  • Mejora la productividad al crear comunicación de doble vía de forma efectiva, que permite tomar decisiones.
  • Las herramientas tecnológicas permiten el acceso instantáneo a la información.
  • Las acciones desarrolladas por los colaboradores son más eficientes al tener una mejor comunicación.
  • El acceso, resguardo y control de información es posible a través de la tecnología. Además, son acciones importantes para crear una comunicación interna efectiva y de calidad entre los colaboradores de la empresa.

¿Preparado para integrar tecnología en la comunicación interna de tu empresa? No olvides que es la piedra angular para un mejor clima laboral, colaboradores productivos y decisiones que benefician el negocio.

También podría interesarte: 3 soluciones de Tigo para problemas comunes de comunicación interna

 

Descubre por medio de este E- Book gratuito,
la importancia del control de calidad para una empresa.

¡Descarga el E-book!
Al completar el formulario obtendrás el E-book gratis y conocerás sobre:
  • ¿Qué es el control de calidad?
  • Importancia del control de calidad
  • ¿Cómo establecer estándares de calidad?
  • Baja calidad y sus consecuencias