Solicitar servicio
Tecnología

Tecnología para micro y pequeñas empresas que NO debería faltar

Integrar tecnología en la empresa marca la diferencia con la competencia, permite ser más eficientes, competitivos, se pueden reducir costos, aumentar la productividad y satisfacción de los clientes.

El mito que existe sobre que la tecnología solo es posible para las grandes empresas o corporaciones hay que dejarlo atrás. Las micro y pequeñas empresas no solo necesitan la tecnología al igual que una gran empresa, sino que también la pueden integrar perfectamente en marketing, servicio al cliente, procesos, comunicación, etc. ¿Cómo? A través de la tecnología que conocerás a continuación y que NO debería faltar en la empresa.

También podría interesarte: ¡Olvida el pasado! Conoce la forma de integrar tecnología en la empresa

Tecnología para micro y pequeñas empresas que NO debería faltar

  • Computación en la nube

Es la solución perfecta a problemas de software o hardware para responder a las operaciones que se deben realizar diariamente en un negocio. Esta herramienta permite acceder a información en cualquier momento y lugar. Muchas empresas exitosas, entre ellas Facebook, basan su tecnología en la nube porque permite mejorar los procesos, ser más eficientes, tener menores costos, flexibilidad y escalabilidad.

También podría interesarte: Tigo Cloud la tecnología que deberías implementar

  • Geolocalización

Este tipo de tecnología tiene una gama amplia de aplicación en los negocios, entre los que se encuentra la localización de los vendedores. Incluso, es útil y aplicable para localizar ganado o para posicionar el negocio en el mapa e identificar clientes.

  • Página web y redes sociales

Este tipo de herramientas tecnológicas ya no deberían de ser una opción en los negocios, tendrían que ser parte del nacimiento o creación de una empresa como parte de sus activos.

La página web permite a las empresas tener presencia y posicionarse en los medios digitales, mientras que las redes sociales agregan visibilidad.

También podría interesarte: ¿Por qué crear una página web para tu negocio en lugar de hacer un carte?

  • Software CRM

Este tipo de tecnología permite la gestión de relaciones con los clientes a través del uso de datos que se recopilan con las acciones que realiza el público en medios digitales como la página web. Es una herramienta útil e indispensable para segmentar, personalizar y fidelizar.

  • Aplicaciones

Este tipo de tecnología permite transformar un smartphone en una herramienta multifuncional para llevar a cabo acciones personales, profesionales y empresariales.

Gestionar recursos, personal, administrar y leer documentos son solo algunas de las acciones que se pueden realizar desde un teléfono y que contribuyen al crecimiento del negocio.

Software, aplicaciones, movilidad empresarial y tecnología en la nube es tecnología para micro y pequeñas empresas que NO debería faltar para crecer, mejora de la rentabilidad, ventas y obtener éxito.

Concluyendo…

  • La tecnología la pueden integrar tanto pequeñas como grandes empresas y a través de la misma se puede mejorar la productividad y reducir costos.
  • La geolocalización y computación en la nube son el tipo de tecnología que no debería faltar en las empresas.
  • Las Apps, CRM y páginas web son herramientas importantes para mejorar procesos y brindar mejor servicio a los clientes.

 

Descubre por medio de este E- Book gratuito,
la importancia del control de calidad para una empresa.

¡Descarga el E-book!
Al completar el formulario obtendrás el E-book gratis y conocerás sobre:
  • ¿Qué es el control de calidad?
  • Importancia del control de calidad
  • ¿Cómo establecer estándares de calidad?
  • Baja calidad y sus consecuencias