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Tecnología

Tecnología en marketing para atraer a los clientes como la miel a las abejas

La miel es como un imán para las abejas, las atrae con el mínimo esfuerzo, pero seguramente son sus componentes los que hacen que lleguen fácilmente. Pues, para atraer clientes de la misma forma, hay que integrar tecnología en marketing. Pero, ¿qué tipo de tecnología? Algunas tendencias pueden darte la respuesta. ¿Quieres conocerlas? Entonces, ¡adelante!

POS

Aunque no es un tipo de tecnología tan nueva, las pequeñas empresas las están empezando a utilizar cada vez más. POS es un sistema de software y hardware que permite agilizar los procesos relacionados con ventas y atención al cliente, logrando fidelizar a los mismos y que regresen por más. Además, con una buen servicio, seguro que los clientes pasan la voz para que más personas conozcan y compren en tu negocio.

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Publicidad móvil

GSMA estima que la penetración de teléfonos inteligentes en América Latina sea del 60% en 2018. Esto es una prueba que el consumidor está enfocado en medios móviles que tienen herramientas para acceder a información, así que integrar tecnología y publicidad móvil por internet o de forma tradicional como SMS, son opciones que pueden lograr atraer muchos clientes a tu empresa.

CRM (Customer Relationship Management)

Es un software que permite la gestión de relaciones con clientes. Es decir, se pueden conocer insights, comportamientos y tendencias enfocados en tomar mejores decisiones para atraer clientes de forma más efectiva y los que a la empresa realmente le interesan.

Redes sociales

Aunque muchos no consideran a la redes sociales como parte de la tecnología en marketing, la verdad es que sí lo son, pero ahora es tan común, que lo ven como algo normal.

Integrar la empresa en las redes sociales permite conocer a los clientes y también que ellos conozcan la marca, interactúen y terminen por ser clientes fieles que siempre vuelven a tu negocio, pero además dan buenas referencias.

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Big data

Es un tipo de tecnología que trabaja con algoritmos matemáticos que asegura a las empresas información exacta sobre el comportamiento e intereses de los clientes, pero también datos precisos sobre la competencia y nuevas oportunidades de negocio que permiten dirigir mejor las estrategias y campañas de marketing para que sean más efectivas.

El marketing es una herramienta indispensable para atraer a los clientes, pero hay que ir de la mano con la innovación y tecnología para lograr que el negocio obtengan mejores resultados económicos.

En conclusión:

  • Las tendencias en tecnología son la respuesta para saber qué tipo o cómo integrar nuevos sistemas, softwares o herramientas en marketing y así atraer más clientes.
  • POS, redes sociales, publicidad móvil, CRM y big data son algunas tendencias y tipos de tecnología en marketing que van a permitir integrar innovación en tu negocio, pero también llevar a cabo mejores estrategias y campañas de marketing.

 

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