Solicitar servicio
gestión

Soluciones de Tigo para problemas de administración

En las micro y pequeñas empresas, regularmente se presentan problemas de administración que si no se corrigen podrían llevar a la quiebra a la empresa. Entre los problemas administrativos más comunes que existen está la falta de comunicación, tanto en personas del mismo nivel jerárquico, como superior o inferior. En ocasiones, de eso se derivan otra serie de problemas que afectan directamente al cliente o funcionamiento de la empresa. Además, la mala atención al cliente, falta de planeación y control también son otros problemas que se presentan en las MYPES y que las mismas deben afrontar de forma innovadora para seguir en el mercado y ser competitivas. Pero, ¿cómo? A continuación hay una lista de soluciones de Tigo para problemas de administración. ¡Conócelas!


  • Soluciones de voz

Este tipo de soluciones de Tigo Business busca mejorar la comunicación entre el público interno (empleados o equipos de trabajo) y externo (clientes y proveedores) a través de diferentes servicios como planes de telefonía móvil sin límite, telefonía fija a través de la implementación de un PBX para realizar hasta 30 llamadas simultáneas y telefonía IP, que es un PBX que funciona a través de internet y que ofrece los beneficios de una planta telefónica con un solo número de teléfono y numeración de telefonía fija según la sede. También podría interesarte: 3 soluciones de Tigo a problemas más comunes de comunicación interna


Además de resolver uno de los problemas de administración en la empresa que es la mala comunicación, también se reducen gastos operativos.

Soluciones de voz
  • Soluciones en la nube

La mala atención al cliente y la falta de planeación pueden mejorar a través de este tipo de soluciones, especialmente con servicios de Tigo como el de negocio en línea, donde se pueden contar con una fan page en Facebook y una página web para atender a las exigencias o demandas de los clientes, interactuar y tener un contacto más cercano, así como una atención más eficiente.


Con las herramientas que brinda Office 365 se puede mejorar la planeación, realizando planes, controlando las estrategias, trabajando de forma más ordenada, etc. Todo esto permitiría un trabajo colaborativo, efectivo y productivo entre los miembros de los equipos.

Soluciones en la nube
  • Soluciones avanzadas

Otro problema de administración en las empresas es la falta de control, pero Tigo tiene diferentes servicios en soluciones avanzadas que pueden ayudar a superar ese problema. Por ejemplo, con el Gestor de Comunicaciones Inteligente (GCI) se puede controlar y administrar el consumo telefónico de la empresa, con el localizador de Tigo se puede conocer la ubicación del personal de ventas o mensajería, con video vigilancia se puede conocer todo lo que está pasando en la empresa sin importar el lugar donde te encuentres. Además, M2M (Machine to machine) permite una mejor gestión y control de almacenes e inventarios.

Dentro de las soluciones avanzadas también hay servicios que responden a otros de los otros problemas, como el de comunicación y atención al cliente. Entre ellos está el de Tigo PTT (Presiona para hablar) que permite la comunicación entre colaboradores o sucursales, herramientas de mensajería, que envía mensajes de forma masiva e inmediata y Tigo POS que permite recibir pagos de tarjeta de crédito o débito para responder a las demandas de los clientes y brindar un mejor servicio.

Soluciones avanzadas

Estas son las soluciones de Tigo para problemas de administración en tu negocio. Así que si quieres crecer y resolver los problemas administrativos que puedes tener, no olvides:

  • Las soluciones de voz ayudan a mejorar la comunicación entre colaboradores, clientes y proveedores.
  • Para brindar un mejor servicio al cliente, las soluciones en la nube te pueden ayudar.
  • En el grupo de soluciones avanzadas hay diferentes herramientas útiles para tener un mejor control, pero también para brindar un buen servicio al cliente y tener una mejor comunicación.

¿Quieres conocer más de estas soluciones? Haz clic en el siguiente botón y conoce todas las soluciones que tiene Tigo para tu negocio.

Soluciones TIGO

Descubre por medio de este E- Book gratuito,
la importancia del control de calidad para una empresa.

¡Descarga el E-book!
Al completar el formulario obtendrás el E-book gratis y conocerás sobre:
  • ¿Qué es el control de calidad?
  • Importancia del control de calidad
  • ¿Cómo establecer estándares de calidad?
  • Baja calidad y sus consecuencias