Solicitar servicio
Tecnología

Sigue las señales y haz uso del trabajo a distancia

La movilidad empresarial suena a un concepto que solo las grandes empresas lo pueden aplicar. Sin embargo no es así, las pequeñas y medianas empresas también pueden integrarse a una forma de trabajo móvil o trabajo a distancia. Pero, ¿qué es esto? Pues movilidad empresarial es una forma de trabajo que promueve una forma distinta, dinámica pero efectiva, el trabajo a distancia, ya que permite que a través de herramientas tecnológicas, los usuarios puedan tener acceso a la información de la empresas en cualquier momento, lugar y desde cualquier dispositivo.

La movilidad empresarial, trabajo a distancia, home office, teletrabajo o como se le llame, además de ser una tendencia a nivel global, brinda grandes beneficios para la micro y la gran empresa porque permite reducir costos, aumentar la productividad y tener un mejor entorno laboral. Así que sigue las señales y haz uso del trabajo a distancia en tu negocio.

Señal 1: el mundo laboral lo dominan los millennials

Actualmente, los que están activos en el mundo laboral y también están por ingresar al mismo es la generación millennial, la cual tiene características muy distintivas en cuanto a la forma de trabajo ya que son muy productivos, les gusta hacer lo que les apasiona y buscan un equilibrio de trabajo con la vida personal. La movilidad empresarial se adapta perfectamente al estilo de trabajo que tiene esta generación y si quieres tener en tu negocio talento humano, tienes que integrarte a una forma de trabajo móvil.

También te puede interesar: ¡No busques sólo trabajadores, contrata talento humano!

Señal 2: aumento de dispositivos móviles

Parece que el mundo está corriendo en materia tecnológica, especialmente con nuevos dispositivos móviles que buscan hacer más eficiente el trabajo, pero también brindar más comodidades y mejor calidad de vida a las personas. Es innegable que los dispositivos móviles se hayan integrado tanto a la vida personal y al mundo laboral. Ahora no queda más que adaptarse al entorno para brindar un mejor servicio a los clientes, pero también para atraer talento humano productivo.

Señal 3: menos costos, mayor rentabilidad

El objetivo de todas las empresas es lograr los costos más bajos posibles pero obtener también la mayor rentabilidad posible y para ello deben adoptar nuevas tecnologías, integrar procesos, mejorar la administración, etc. El trabajo a distancia también puede brindar esto a las empresas ya que ahorran costos en cuanto a energía, internet, espacio en la oficina, telefonía, etc. y puede obtener talento humano que los ayude a brindar mejor servicio o mejor calidad a los clientes del negocio.

Señal 4: más empresas integran trabajo a distancia

Las empresas, sin importar si son grandes o pequeñas, están integrando la movilidad empresarial a su forma de trabajo y los negocios que no lo hagan se van a quedar atrás, perdiendo la oportunidad de ser más productivos y competitivos.

Sin duda, seguir estas señales y hacer uso del trabajo a distancia podría llevar a tu negocio a otro nivel. ¿Estás preparado?

En conclusión:

  • La movilidad empresarial es hacer uso de herramientas tecnológicas para crear un entorno de trabajo móvil donde los colaboradores puedan acceder a herramientas desde cualquier lugar, momento y dispositivo.
  • La productividad y competitividad son beneficios que brinda el trabajo a distancia.
  • Los millennials y dispositivos móviles son dos señales importantes que indican que hay que seguir el trabajo a distancia para continuar en crecimiento y a la vanguardia.

 

Descubre por medio de este E- Book gratuito,
la importancia del control de calidad para una empresa.

¡Descarga el E-book!
Al completar el formulario obtendrás el E-book gratis y conocerás sobre:
  • ¿Qué es el control de calidad?
  • Importancia del control de calidad
  • ¿Cómo establecer estándares de calidad?
  • Baja calidad y sus consecuencias