Solicitar servicio
gestión

Si no alcanzas tus metas empresariales, estás en problemas

Ir hacia el rumbo correcto, tener un objetivo definido y saber cómo llegar son partes importantes de las empresas. Debes tener en cuenta que estos son elementos que los negocios exitosos aplican día a día y que tú debes empezar a considerar. ¿Qué es lo que quieres para tu negocio? O incluso ¿cómo ves a tu empresa en los próximos 6 meses, 1 ó 5 años?

Todo esto es parte de las metas empresariales que debes ponerte cada cierto tiempo, apegadas a la realidad de tu negocio y que además, debes alcanzar. Por ejemplo, conseguir 5 nuevos clientes por mes o mejorar la calidad en el servicio al cliente. Incluso llevar un mejor control sobre los horarios de tus trabajadores. ¿Has establecido y alcanzado alguna de estas metas?

Las metas empresariales

Una meta empresarial es una intención a lograr que se establece en determinado período de tiempo, por lo general son cuantitativas y son muy parecidas a las metas personales, pero aplicadas a la empresa. Para algunos expertos, este tipo de metas son más difíciles de alcanzar porque hay que unificar la visión de muchas personas en un mismo fin.

¿Qué elementos complementan las metas empresariales?

Otras partes importantes que conforman el funcionamiento de una empresa también complementan las metas, entre ellas se encuentran:

-La comunicación entre todos los miembros de la organización

-El liderazgo, ya sea tuyo o de alguno de tus trabajadores

También te puede interesar: ¿Cómo promover el liderazgo te va a ayudar al crecimiento de tu empresa?

-La visión es el compromiso empresarial y es en dónde ves a tu empresa en determinado tiempo.

-La misión es la que te dice cómo lograrás la visión

-Planificación: es ideal que hagas una planificación anual, una mensual y una semanal de las actividades a desarrollar para llevar un orden.

-Innovar con creatividad para estar  en constante cambio y no quedarse estancados.

¿Cómo establecer buenas metas empresariales?

La revista electrónica Entrepreneur.com define las metas como “sueños con fecha”, además asegura que toda persona que tiene una empresa debe fijarse estas metas e irlas cumpliendo. ¿Qué consejos te dan los expertos para alcanzarlas?

En primer lugar, establece plazos, ya sea en 1 mes o en 1 año, esto lo debes definir desde el principio porque te da una temporalidad. Es como cuando te gradúas del colegio, sabes que debes hacerlo en 4 años o cuando debes entregarle un producto a un cliente, le das un tiempo. Pues con las metas es lo mismo, solamente debes apegarte a lo que sabes que cumplirás.

En segundo lugar, no desvaríes, tienes que establecer metas concretas con un inicio, un desarrollo y un fin. Esto es porque al final, debes medir resultados y si todo está disperso no podrás cuantificarlos.

Para el tercer punto, te recomendamos tener los pies en la tierra, de nada sirve volar alto para nunca aterrizar, así que apégate a los resultados que sabes que puedes lograr con la empresa. Por ejemplo, analiza la realidad de tus ventas y de acuerdo a los registros que tengas de ellas, entonces establece las metas.

Mucha paciencia es el cuarto consejo, Roma no se construyó en 1 día, ni tampoco los rebeldes destruyeron la estrella de la muerte de un disparo; lo que te queremos decir es que, a pesar de que establezcas plazos para cumplir la meta debes trabajarla progresivamente, un poco cada día. Así verás resultados poco a poco y alcanzarás lo que deseas con más facilidad.

Por último, trabaja en equipo, de nada sirve hacer todo solo. Incluye a tus trabajadores y comunícales qué es lo que quieres alcanzar, quien quita y tienen buenas ideas y logran llegar más rápido a esa  meta. Arriésgate e inclúyelos, no es tan malo que te ayuden los demás.

No te metas en problemas empresariales:

  •         Traza metas realistas y apegadas a tu negocio
  •         Alcánzalas
  •         No lo hagas solo, sino que incluye a todos los miembros de tu empresa
  •         Ten paciencia y logra lo que te propones

 

Descubre por medio de este E- Book gratuito,
la importancia del control de calidad para una empresa.

¡Descarga el E-book!
Al completar el formulario obtendrás el E-book gratis y conocerás sobre:
  • ¿Qué es el control de calidad?
  • Importancia del control de calidad
  • ¿Cómo establecer estándares de calidad?
  • Baja calidad y sus consecuencias