Solicitar servicio
actualidad

Seguridad en las empresas: el proceso que deberías seguir

Las seguridad en las empresas es un tema que se debe abordar tanto a nivel informático como físico. Es decir, la empresa debe estar dotada de una infraestructura fuerte para ingresar a las instalaciones de la empresa o distintos controles que permitan el monitoreo constante, pero también es vital en el mundo actual tener las herramientas necesarias para disminuir los riesgos que los hackers ataquen la información del negocio.

La seguridad en las empresas: el proceso que deberías seguir, te va a mostrar la forma en la que deberías brindar protección a los empleados, la información y el resto de activos que constituyen el patrimonio de tu negocio. ¿Preparado? ¡Continúa!

También podría interesarte: Dale seguridad laboral a tus empleados, conoce los 2 servicios de Tigo que te ayudarán

  • Evaluación

El primer paso que hay que dar es evaluar, tanto la infraestructura física de la compañía, como la informática, de esa manera se pueden implementar estrategias más claras de seguridad.

  • Crear políticas

Luego de realizar una evaluación es oportuno crear políticas de seguridad que involucre tanto a empleados como clientes. Se puede establecer que los clientes deben esperar en una sala específica antes de ser atendidos o que no pueden pasar cierto límite en la tienda, brindar acceso a unos empleados a ciertas áreas y a otras no, etc.

  • Implementar tecnología

La integración de tecnología en los negocios como vídeo IP, herramientas en la nube, softwares, sistemas de alarma, etc. es muy importante para la seguridad en las empresas. También podría interesarte: Sistemas de seguridad que te da Tigo Business

Los sistemas de video vigilancia han integrado una serie de innovaciones que permiten el reconocimiento facial o tienen detectores de movimiento y sensores que informan cuando se ha pasado cierta distancia. Esto es muy útil para controlar el flujo de personal de un área a otra y también el movimiento de los clientes.

Las herramientas en la nube también son muy importantes en el mundo actual al que se enfrentan las empresas y los proveedores de este tipo de servicios deben tener estándares de seguridad que brinden protección a la información del negocio.

  • Crear una cultura de seguridad

El último paso del proceso, pero no menos importante, es la creación de una cultura de seguridad en la empresa, logrando que todos adopten las políticas y cumplan con los procedimientos que se deben seguir para entrar a determinada área, acceder a cierto sistema o computadora.

La seguridad en las empresas la construyen todos los involucrados, tanto los colaboradores, socios, tecnología e incluso los clientes. Pero, hay que saber cómo integrar a cada uno en el proceso y por supuesto, seguir paso a paso un método de seguridad efectivo.

En conclusión…

  • Hoy se habla de seguridad en las empresas desde el punto de vista informático, pero también físico, protegiendo a los empleados y las organizaciones.
  • Para proteger de manera eficiente tanto a colaboradores, activos y clientes se debe seguir un proceso de cuatro pasos que son: evaluar, crear políticas, implementar tecnología y llevar a cabo un plan de cultura de seguridad en el negocio con todos los involucrados.

 

Descubre por medio de este E- Book gratuito,
la importancia del control de calidad para una empresa.

¡Descarga el E-book!
Al completar el formulario obtendrás el E-book gratis y conocerás sobre:
  • ¿Qué es el control de calidad?
  • Importancia del control de calidad
  • ¿Cómo establecer estándares de calidad?
  • Baja calidad y sus consecuencias