Solicitar servicio
gestión

¿Sabías que hay programas gratuitos para lograr una contabilidad eficaz?

¿Ya no trabaja como antes tu contador? ¿Sientes que hay un desorden en los registros de movimientos financieros en tu empresa? Entonces sufres un caso de mala contabilidad. ¿Sabes cuál es la solución a esto? Usar programas gratuitos para lograr una contabilidad eficaz.

La tecnología está de tu lado y a tu alcance y es por eso que puedes aprovecharla al máximo usando software que tiene la súper ventaja de ser gratuito, así que aprende a usarlos y conoce un poco más sobre ellos en este blog. Eso sí, elige el que se adecue más a tu negocio.

También puedes leer: ¿Cómo seleccionar el sistema adecuado de contabilidad?

Contabilidad eficaz

Expertos definen a la contabilidad como la ciencia y técnica que enseña a clasificar y registrar todas las transacciones financieras de un negocio o empresa para proporcionar informes que sirven de base de decisiones sobre una actividad. Por tanto, una contabilidad eficaz sería hacer y llevar este registro de manera ordenada y adecuada.

Llevar una buena contabilidad te ayuda a tener un orden y conocer todos los movimientos financieros tanto de entrada como de salida de tu empresa. Además de ser la base de tus decisiones financieras tanto de inversión, financiamiento y ahorro.

Software gratuito o programas gratuitos

Por definición de la RAE, es un conjunto de programas, instrucciones y reglas informáticas que permiten ejecutar distintas tareas en una computadora, como por ejemplo, cuando usas office y sus programas como Word, PowerPoint, etc. La palabra software proviene del idioma inglés, pero poco a poco se ha ido adoptando hasta ser incluido en el español.

Y si hay programas gratuitos, que se conocen como Freeware y que son de libre circulación y que puedes acceder a ellas sin costo, aunque sí con ciertas restricciones de uso (no puedes venderlo), incluso puedes descargarlos de internet, claro que debes tener una buena conexión. Si te interesaría conocer sobre la mejor opción que tienes en internet haz click aquí.

¿Software gratuitos para contabilidad?

Te hablaremos sobre tres programas gratuitos que te ayudarán a lograr una contabilidad eficaz…

ContaSol

Es un programa de contabilidad profesional gratuito, lo único que pide es un registro. Tiene la ventaja que es muy amplio y visual, por lo que su uso es fácil. Tiene ciertas características como la búsqueda de importes y conceptos, programación de balances de situación, pérdidas y ganancias, control presupuestario e inventarios.

FactuSol

Te permite un fácil manejo de todo lo relacionado con las actividades comerciales de tu empresa. Además, te permite tener informes de pedidos a proveedores, entradas de mercancías, facturación de proveedores, presupuestos a clientes, pedidos de clientes, facturas, recibos, cobros y más.

Dynamics NAV

Es un programa de Microsoft, y te da una solución global de recursos empresariales, te ayuda a tener un mejor control sobre tus finanzas, logística, fabricación, contabilidad y operaciones. Entre sus características se encuentran la gestión financiera y contable, tanto de tesorería como activos y cuentas bancarias, así mismo, gestiona informes, te da un análisis de rendimiento por lo que te ayudará a tener una base para tomar decisiones con la información adecuada.

ContaAuto

Basado en Excel, está orientado a facilitar la contabilidad de las empresas pequeñas, con el objetivo de simplificar la planificación y gestión administrativa. Entre sus características se encuentra el fácil uso que tiene, además de informes personalizados de cuentas de resultados, comparando períodos de tiempo, análisis gráficos de pérdidas e ingresos, así como gastos.

Haz uso de la tecnología y aprovecha las ventajas que tienes con ella, tanto para llevar un registro como para tener el control en tu empresa. Ten en cuenta:

  • La contabilidad eficaz es vital para el buen funcionamiento de tu empresa.
  • Existe una infinidad de programas gratuitos que puedes utilizar, pero te recomendamos: FactuSol, Dynamics Nav y ContaAuto.

 

Descubre por medio de este E- Book gratuito,
la importancia del control de calidad para una empresa.

¡Descarga el E-book!
Al completar el formulario obtendrás el E-book gratis y conocerás sobre:
  • ¿Qué es el control de calidad?
  • Importancia del control de calidad
  • ¿Cómo establecer estándares de calidad?
  • Baja calidad y sus consecuencias