Solicitar servicio
contabilidad

¿Sabes cuánto tiempo pierdes utilizando métodos contables antiguos?

¿Sientes que el tiempo no te abunda? ¿Los días son cada vez más cortos? Y ¿Pierdes mucho tiempo revisando tu contabilidad o tu contador se tarda miles de días en revisar tus facturas y hacer los procesos de la SAT? Lo entendemos, a veces los días se sienten cortos y muchas veces no es por la cantidad de cosas por hacer, es por la falta de optimización.


Aunque la contabilidad no sea el fuerte de muchas personas, es muy importante entenderla y realizarla para que tu empresa funcione y crezca. ¿Sabes realmente cuánto tiempo pierdes utilizando métodos contables antiguos? Aquí te lo decimos y además te damos varios consejos para que abunden tus horas laborales.

El tiempo es oro


En pleno 2016, en las empresas con tantas herramientas disponibles, asesorías y con el fácil acceso que se tiene hoy a la tecnología, el desperdiciar el tiempo es un garrafal error que se comete. ¿Sabías que actualizandote puedes ahorrar mucho tiempo en procesos empresariales como el control, revisión, comunicación y realización de tareas? Para contextualizarte podemos citar a Intel, la empresa experta en tecnología, que asegura por medio de un informe que un negocio puede perder hasta 42 horas anuales por usar mala tecnología o no usarla para nada.


¿Cuánto tiempo estás desperdiciando? Es que realmente, la tecnología no es solamente tener redes sociales y un Smartphone, en realidad es una buena herramienta para realizar prácticamente cualquier actividad de la vida y el mercado.


Métodos contables antiguos


La mayoría de empresas pequeñas, utilizan  métodos obsoletos para llevar su contabilidad, ¿cuál de estos utilizas tú?:

  • Todo en papel

En las librerías aún se encuentran libros de contabilidad de papel de dos hasta seis columnas, pero si en tu empresa llevan los procesos de esa manera, es un peligro. ¿Qué pasaría si se pierde, quema una hoja o sucede cualquier cosa?: ¡Adiós registros! Además es muy confuso lo cual contribuye a que no cuadren las cifras. El único libro contable que es válido llevar es el de registros diarios, pero eso sí, luego es mejor digitalizar todo.


  • Ignorar los pequeños gastos

Muchas veces los gastos pequeños no se registran, como comprar una caja de clips o una caja de lápices, pero todo debe incluirse en los presupuestos para tener un control exacto. Aunque se considera que no tienen un gran impacto, de suma en suma, pueden representar un gran agujero en las cuentas.


  • Contadores no capacitados ni actualizados

No es lo mismo la contabilidad de 1950 a la actual, la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) constantemente está ofreciendo capacitaciones, así que apóyate en ellos. Muchas veces por tener un contador que lleva años trabajando contigo, propicias a la pérdida de tiempo y además a que se pierda fácilmente la información.

También te puede interesar: Contabilidad básica para empresas

Métodos contables modernos


¡Es hora de actualizarse! La tecnología te da varias opciones para que puedas tener una contabilidad al día, protegida, accesible en cualquier lugar y hora.


  • La nube


Esta es una manera segura de almacenar y actualizar la información contable de tu empresa. En nuestro país existe un proveedor de telecomunicaciones que te ofrece este servicio, en la nube podrás organizar y proteger de cualquier falla tu información, incluso crear documentos y digitalizar todo.

También te puede interesar: Servicios en la nube

 

  • Programas


Existen programas o software de bajo costo que automatiza la información de tus libros, por lo que lo puedes hacer tú mismo. Infórmate qué programas puedes usar y capacítate sobre ellos. Esto te ahorrará muchísimo tiempo.


  • Internet


En  SAT en línea puedes realizar cualquier trámite contable que necesites, incluso el cálculo y envío de tus impuestos o ver el régimen al que perteneces. Hasta puedes realizar consultas sobre cómo optimizar tu sistema contable por medio de este portal.


Ya no pierdas más tiempo utilizando métodos contables antiguos:

  • Actualízate
  • Optimiza tus horas laborales para llevar tu empresa al próximo nivel.
  • Sácale el jugo a la tecnología y úsala para tener un control sobre la contabilidad de tu empresa.
Descubre por medio de este E- Book gratuito,
la importancia del control de calidad para una empresa.

¡Descarga el E-book!
Al completar el formulario obtendrás el E-book gratis y conocerás sobre:
  • ¿Qué es el control de calidad?
  • Importancia del control de calidad
  • ¿Cómo establecer estándares de calidad?
  • Baja calidad y sus consecuencias