Solicitar servicio
Tecnología

¿Revisar el correo electrónico diariamente? Actividad que necesita estabilidad y velocidad

Revisar el correo es una actividad diaria que para muchos puede causar estrés o ansiedad, pero es algo con lo que se tiene que aprender a convivir, tomando acciones que ayuden a controlar la decena de mails que entran en la bandeja de entrada.

Aunque para muchos el correo electrónico es una herramienta indispensable de trabajo (y la principal) aún se enfrentan al problema de acceder sin interrupciones, a pesar que para realizar consultas donde predomina el texto, únicamente es necesario tener 3 Mb de velocidad. Si eres de esas personas que debe revisar el correo electrónico diariamente, entonces debes saber que ésta actividad necesita de estabilidad y velocidad.

También podría interesarte: Fibertec: la velocidad y estabilidad que tu negocio necesita

Las razones por las que es importante la velocidad y estabilidad al revisar el correo electrónico son:

  • Estar pendiente del correo es una enorme distracción que impide continuar avanzando en otras acciones y si se no se cuenta con la estabilidad adecuada, el tiempo que se pierde se multiplica, retrasando el resto de actividades importantes.
  • En conferencias o reuniones importantes con clientes o proveedores es necesario realizar consultas o enviar correos electrónicos de forma inmediata, para ello es necesario contar con la velocidad y estabilidad adecuada.
  • Una de las ventajas principales del email es la rapidez, porque permite transmitir información o material importante de manera inmediata con el destinatario, lo que se puede ver afectado al no contar con la velocidad adecuada.
  • Las estrategias de email marketing requieren envío masivo de correos, acción que también se puede ver interrumpida por la falta de estabilidad en la red.

Luego de conocer las razones por las que es importante la velocidad y estabilidad al revisar el correo (que por cierto, hay muchas más), es momento de conocer cuál debería ser la estabilidad y velocidad adecuada para realizar esta actividad sin inconvenientes.

También podría interesarte: ¿Qué velocidad de internet necesito para descargar documentos?

La velocidad y estabilidad adecuada

Todo depende de las necesidades del negocio, idealmente para realizar consultas únicamente de texto en el correo electrónico son suficientes 3 Mb de velocidad, pero para asegurar la calidad es conveniente incluir un servicio de internet con mínimo 6 Mb.

Si frecuentemente se comparten a través de internet fotos o videos, el mínimo de velocidad debería ser de 1Mb, que asegura la espera de aproximadamente 15 segundos con archivos de 2MB.

La fibra óptica permite mejorar la velocidad y estabilidad desde acciones básicas como la revisión del correo electrónico, hasta videollamadas para realizar conferencias a distancia. La clave para mantener la calidad del servicio de internet está en detectar las necesidades de la empresa y contratar el servicio adecuado.

En conclusión…

  • El correo electrónico es un arma de dos filos porque es una herramienta de comunicación y trabajo muy importante, pero también puede suponer estrés y ansiedad.
  • Aunque revisar constantemente el correo podría ser una pérdida de tiempo para muchos al no controlar sus acciones; al no tener la velocidad y estabilidad adecuada, ese tiempo podría multiplicarse y convertir a una persona en menos productiva.
  • No contar con la velocidad adecuada impide disfrutar una de las ventajas del email, que es la rapidez.
  • La velocidad adecuada depende de las necesidades de cada negocio, pero para consultas únicamente de texto en páginas web o correo electrónico, 3 Mb de velocidad son suficientes, aunque recomendable son 6 Mb.
  • La fibra óptica es la que puede brindar la estabilidad y velocidad que un negocio necesita.

 

Descubre por medio de este E- Book gratuito,
la importancia del control de calidad para una empresa.

¡Descarga el E-book!
Al completar el formulario obtendrás el E-book gratis y conocerás sobre:
  • ¿Qué es el control de calidad?
  • Importancia del control de calidad
  • ¿Cómo establecer estándares de calidad?
  • Baja calidad y sus consecuencias