Solicitar servicio
finanzas

Reducción de costos en la empresa: contrata quién haga el trabajo por ti

Suena un poco loco ¿no? Porque muchas personas creen que contratar a alguien es un gasto y una salida de dinero, cuando en realidad puede ser una buena inversión para la empresa. Un momento, ¿estás pensando que te decimos que alguien haga por completo el trabajo por ti? ¡No! Nos referimos a contratar a otra empresa para que maneje ciertos aspectos de tu negocio.

Estamos hablando del outsourcing, esto te puede servir para manejar la comunicación, redes sociales, estudios de mercado, contabilidad y básicamente todo lo que se te pueda ocurrir, lo único que tal vez no haga este tipo de empresa es ser la jefa y dueña de  tu empresa, porque ese es tu rol.

¿Out…qué?

Outsourcing, no es una palabra en español ni tampoco está incluida en la RAE (Real Academia Española), pero se utiliza para hablar de subcontrataciones entre empresas, específicamente para que la segunda lleve a cabo determinadas tareas que originalmente hacía la primera o para tener la ayuda de los expertos.

Seguramente has visto que muchos negocios se dedican a esto, es como cuando hay una construcción de un edificio, existe un arquitecto quien lidera la construcción junto a un ingeniero civil, pero qué pasa con el trabajo de albañilería, ventanas, acabados, madera, entre otros; pues básicamente el arquitecto y el ingeniero subcontratan a otras empresas para que hagan este trabajo.

¿Cómo subcontratar, reduce costos?

En primer lugar, debes considerar hacerlo porque se aplica a todos los tamaños de empresas. Segundo, en realidad es una manera de reducir costos porque te ayuda a no incurrir en tantos gastos de personal, además de luz, escritorios, agua y arriesgarte a que si realmente no sabes sobre “x” o “y” tema que es indispensable para el funcionamiento de tu negocio, puedas fallar.

De hecho, contratar los servicios de un outsourcing puede ayudarte a incurrir en menos costos directos o indirectos porque no tienes gastos operativos o de mano de obra, manejo de materiales e incluso administración de sistemas de información. Asimismo, la inversión es menor, si contratas a alguien que maneje las redes sociales de tu negocio, le pagas por un servicio y por eso no pagas ni luz, ni computadora, internet, ni mucho menos un salario igual que al contratar a alguien de planta.


Esos costos se vuelven variables, porque en el momento que no obtengas resultados cortas la relación laboral y listo, además se unen estos costos a las métricas de productividad que marca tu empresa. Otra ventaja que te da esto, es el que te centres en tu negocio, poniendo atención a otras funciones que puedes mejorar, incluso te da mayor ventaja competitiva porque tienes contratados los servicios de expertos en la materia que sea que te ofrezcan.

Según Expansión.mx, incluso te ayuda a aumentar los ingresos, porque te da resultados eficientes, en un tiempo de ejecución más corto, tienes acceso a la mejor tecnología con una buena calidad. Además te ayuda a reducir costos en temas de capacitar a tus trabajadores en temas en los que tal vez no sean expertos.

También te puede interesar: ¡Evita que se eleven los costos!

¿Para qué tipo de servicios es bueno subcontratar?

Básicamente para todos: construcción, gestión, tecnología o comunicación, incluso en mercadeo. Esto puede ser una buena oportunidad para que por ejemplo, atraigas más clientes a través de las redes sociales o una página web; hagas un estudio de tu competencia y te vuelvas un líder en el mercado. De hecho, los expertos recomiendan que todas las empresas subcontraten a otras empresas para reducir sus costos y puedan tener ventajas competitivas.

Antes de finalizar este blog, te resumimos los puntos más importantes:

  • Outsourcing es la subcontratación de otra empresa para que realice ciertos servicios para el contratante.
  • Hacer uso de esto, te ayuda a reducir costos, mayormente los operativos.
  • Se recomienda hacer uso de la subcontratación especialmente para servicios de comunicación o mercadeo.

 

Descubre por medio de este E- Book gratuito,
la importancia del control de calidad para una empresa.

¡Descarga el E-book!
Al completar el formulario obtendrás el E-book gratis y conocerás sobre:
  • ¿Qué es el control de calidad?
  • Importancia del control de calidad
  • ¿Cómo establecer estándares de calidad?
  • Baja calidad y sus consecuencias