Solicitar servicio
finanzas

Reducción de costos con tecnología de punta

La tecnología suele estar relacionada a altos costos, sin embargo puede no ser así, en algunos casos sí es necesario realizar inversiones altas de capital para crear una infraestructura pero eso también puede implicar reducción de costos a largo plazo.


A continuación, conoce cómo puedes lograr la reducción de costos con tecnología de punta en el área de telecomunicaciones (que dicho sea de paso, son muy importantes en los negocios del siglo XXI). ¡Adelante, conoce más!


Tecnología de punta

GPON es un tipo de tecnología que fue desarrollada recientemente y es la que utiliza cableado de fibra óptica para brindar mayor velocidad y estabilidad en la transmisión y recepción de datos. Además de brindar seguridad, también garantiza la calidad de servicios de sonido e imagen.


Las empresas en telecomunicaciones han comenzado a desplegar este tipo de tecnología para lograr competitividad y las empresas también han comenzado a integrarla para ser más eficientes, productivas y por supuesto, también más competitivas en el mercado porque GPON, es un tipo de tecnología de punta que les permite reducir costos como los siguientes:


  • Inversión inicial

Se reduce el CAPEX (Capital Expenditures o inversiones en bienes de capital) porque las empresas en telecomunicaciones se encargan de crear una infraestructura adecuada para proporcionar cableado de fibra óptica a los hogares (FTTH) y a los negocios (FTTB). Esto permite que las empresas grandes, micro y pequeñas tengan acceso a tecnología de punta sin realizar inversiones de capital, que de otra manera no pueden realizar o implicaría riesgos para la empresa.


  • Costos de operación o gastos operativos

Con la implementación de fibra óptica se reducen otros costos operativos, derivados de las acciones que se realizan a través de internet y que podrían significar no solo altos costos económicos, sino también de tiempo. También podría interesarte: Formas NO convencionales de reducir costos con tecnología


Aunque GPON suele tener un costo más elevado que otro tipo de tecnología, a largo plazo los gastos operativos u OPEX (Operating Expenses o gastos de funcionamiento) se van a reducir debido a la mayor eficiencia que se obtiene en la realización de acciones operativas, administrativas o de atención al cliente.


Aunque la palabra tecnología implica rápidamente altos costos, a largo plazo puede ser viable la reducción de los gastos operativos y valiéndose de infraestructura creada también de menores costos de inversión de capital.


Puntos importantes a recordar:

  • La tecnología de punta es una herramienta muy importante para las empresas en la actualidad si buscan ser competitivas.
  • GPON es un tipo de tecnología de punta y el estándar que utiliza el cableado de fibra óptica para brindar mayor velocidad y estabilidad.
  • Integrar tecnología como GPON puede implicar altos costos pero es posible la reducción de los mismos a través de infraestructura creada y mejor eficiencia en los procesos.

 

Descubre por medio de este E- Book gratuito,
la importancia del control de calidad para una empresa.

¡Descarga el E-book!
Al completar el formulario obtendrás el E-book gratis y conocerás sobre:
  • ¿Qué es el control de calidad?
  • Importancia del control de calidad
  • ¿Cómo establecer estándares de calidad?
  • Baja calidad y sus consecuencias