Solicitar servicio
gestión

¿Quieres tener un buen equipo de trabajo? Descubre 5 tips para lograrlo

quieres-tener-un-buen-equipo-de-trabajo-descubre-5-tips-para-lograrlo.pngTener un buen equipo de trabajo no es solo juntar a un grupo de personas para que elaboren algo, es más que eso. Se busca que al tener un mismo objetivo realista, cada uno aporte con sus capacidades y talentos.

¿Quieres tener un buen equipo de trabajo? Descubre 5 tips para lograrlo y no fallar en el transcurso. Todo grupo de trabajo lleva un proceso para compenetrarse, no es suficiente con nombrar a un jefe y poner gente a cargo. El que dirija al grupo debe ser un líder que genere confianza e inspire respeto, pero que también haga sentir que cuando haya un buen trabajo dará el reconocimiento al equipo. Es todo un desafío pero si aciertas tu empresa crecerá.

 

  • Tip 1: Invierte en los trabajadores

Cuando eres el dueño muchas veces no te das cuenta que hay cosas que se pueden mejorar en el negocio, invertir en los trabajadores es clave para que la empresa crezca. Esto es proporcionar salarios justos, darles los insumos para su trabajo, prestaciones y capacitaciones. Los hará sentirse motivados y aportar más de su talento e incluso ser leales a la ideología del lugar donde trabajan.

 

  • Tip 2: Identifica a un líder y roles

No todas las personas cumplen las mismas competencias ni piensan igual. Así que, identifica los roles que cada equipo debe tener, esto te ayudará a canalizar bien las aptitudes y guiarlos hacia un mismo objetivo. También es importante que con esto escojas a personas que tengan estos talentos necesarios porque si no ¿qué sentido tendría?

Dentro de todo grupo de personas hay alguien que es un líder y eso es alguien que se echa el equipo al hombro, lo sabe guiar hacia los objetivos, tiene los talentos adecuados, sabe trabajar con las demás personas, tiene el carácter adecuado y además tiene eso no sé qué natural qué puede hacer crecer a los demás. Es importante que identifiques a esa persona para que sea el jefe de ese grupo.

 

  • Tip 3: Selecciona a los integrantes

¡No des por sentados a tus trabajadores! Si logras estudiar e identificar en que son realmente buenos, podrías sorprenderte. Así que cuando formes un equipo de trabajo selecciona a las personas que sí se adapten y creas que pueden cumplir con los objetivos planteados. Lo ideal es elegir a personas con distintos talentos pero que puedan crear compatibilidad a la hora de trabajar, es decir que piensen diferente pero no caigan en el conflicto.

 

  • Tip 4: Potencia la comunicación

Un equipo de trabajo eficiente debe manejar buena comunicación y de manera ordenada. No solo entre los miembros del equipo, también bríndales herramientas para que se comuniquen de manera más rápida y eficientemente; ¿qué herramientas pueden ser útiles? Pues, las tecnológicas: calendarios compartidos, software para compartir documentos, teléfonos inteligentes, llamadas en grupo.

Además de eso, deja atrás los espacios de trabajo tradicionales. Esto lo puedes hacer con poca inversión. Di no a los cubículos, las salas para planificación aburridas y que tus trabajadores estén en el mismo lugar durante toda su jornada. Permíteles movilidad, esto les ayudará a tener mejores ideas, los llevará a aportar más para la empresa y hará más entretenidas las reuniones.

 

  • Tip 5: Genera compromisos

¿Has visto lo comprometidos que están algunos empleados con su empresa? No es por el tamaño de ella, sino por lo apreciados que se sienten. Este es el principal factor para que una persona sea leal a un negocio ya que saben que pueden aportar y no actúan solo por tener dinero al final del mes.

 

Los buenos equipos de trabajo se van forjando paso a paso, por eso:

  • Si logras identificar a personas que tienen aptitudes de liderazgo y que trabajen junto a las demás no solo habrá más compromiso sino una visión parecida de cómo alcanzar el éxito de un proyecto.

  • Lograr esto, es lo que hace crecer a los negocios, ya que su mayor fortaleza no está en la cantidad sino en la calidad.

Descubre por medio de este E- Book gratuito,
la importancia del control de calidad para una empresa.

¡Descarga el E-book!
Al completar el formulario obtendrás el E-book gratis y conocerás sobre:
  • ¿Qué es el control de calidad?
  • Importancia del control de calidad
  • ¿Cómo establecer estándares de calidad?
  • Baja calidad y sus consecuencias