Solicitar servicio
Tecnología

¿Qué velocidad de internet necesito para descargar documentos?

Internet es una herramienta importante en el hogar y en la empresa, se ha convertido hoy en un elemento indispensable. El uso diario ha creado la demanda de un servicio de calidad, que brinde estabilidad y alta velocidad al momento de realizar las tareas más comunes, como revisión de páginas web, correo electrónico, descarga de archivos, envío de fotos, vídeos, etc.

En una empresa, se puede decir que aproximadamente el 90% de las acciones que se realizan con conexión a internet son la descarga de documentos de cualquier tipo. Por supuesto, todo depende del giro de negocio que tiene la empresa, pero regularmente la acciones básicas son envío de cotizaciones, planes de trabajo, presupuestos, etc.

Para los que están constantemente descargando documentos, una de las preguntas más frecuentes es: ¿qué velocidad de internet necesito para descargar documentos? A continuación tienes la respuesta para que puedas elegir un servicio de internet que se adapte a las necesidades del negocio.

Velocidad para descargar documentos

Entre los usos más exigentes de internet se encuentra la descarga de archivos de gran tamaño, donde la velocidad juega un papel importante, porque de eso depende el tiempo que puede demorar un archivo en enviarse o descargarse.

La velocidad que necesites va a depender del tamaño del archivo, pero para asegurar que siempre se trabaje con estabilidad y una velocidad óptima, lo ideal es 50 MB de fibra óptica, aunque 30 MB de ADSL también pueden funcionar muy bien para la descarga de archivos básicos. Los 50 MB de fibra óptica también permite acceder a contenido multimedia y televisión por internet sin problemas de conexión. Ahora si la empresa tiene necesidades más grandes en cuanto a la conexión de internet, 300 MB son perfectos para descargar documentos, compartir archivos, descargar contenido multimedia,visualizar vídeos, acceder a TV de pago, etc.

También podría interesarte: Fibertec: la velocidad y estabilidad que tu negocio necesita

Importancia de la velocidad

Para cualquier trabajador es molesto esperar varios minutos a que un archivo cargue, eso condiciona en muchas ocasiones, sus acciones futuras y afecta la productividad que puede llegar a tener en el trabajo. También podría interesarte: Importancia de la velocidad de internet en una empresa

La velocidad de internet es un factor importante en las operaciones diarias de tu empresa. Así que si quieres ser eficiente en la descarga y envío de documentos, recuerda lo siguiente:

  • La velocidad que necesitas de internet va a depender de las acciones más frecuentes que se realizan y del tamaño del archivo que se va a enviar.
  • La velocidad de internet en la empresa condiciona el tiempo que tarda un documento en descargarse o enviarse.
  • 50 MB de fibra óptica son ideales para descargar documentos sin interrupciones.
  • La calidad del servicio de internet en la velocidad que se ofrece determina la productividad de un trabajador.

 

Descubre por medio de este E- Book gratuito,
la importancia del control de calidad para una empresa.

¡Descarga el E-book!
Al completar el formulario obtendrás el E-book gratis y conocerás sobre:
  • ¿Qué es el control de calidad?
  • Importancia del control de calidad
  • ¿Cómo establecer estándares de calidad?
  • Baja calidad y sus consecuencias