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¿Qué tipo de marketing está haciendo el negocio de enfrente?

El marketing es un proceso que siguen las empresas para vender un producto, asignar precios, determinar un punto de venta y promocionar el bien o servicio que se ofrece. Todo con el objetivo de cumplir sus metas empresariales, tanto de corto como de largo plazo.


Existen muchos tipos de marketing que pueden ser aplicables a la empresa, pero todo depende del presupuesto, tipo de negocio y lo que la empresa quiere lograr. Aunque están determinadas las estrategias, es importante ser creativo y original para captar la atención del público objetivo y para eso es necesario hacer benchmarking. Es decir, un análisis de lo que está haciendo la competencia. Por eso, a continuación te presentamos, qué tipo de marketing (probablemente) está haciendo el negocio de enfrente.

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  • Marketing tradicional

Este tipo de marketing se basa en acciones invasivas para captar la atención del cliente, le envía mensajes a través de radio, internet, vallas publicitarias, etc. Además, para la venta realiza llamadas telefónicas constantes que, regularmente, las personas evitan.


Aunque es muy conocido y aplicable, las empresas deben innovar, adaptarse al consumidor de hoy en día y apostar por nuevas formas de atraer a los clientes.


  • Marketing digital

Las empresas, aunque sean micro o pequeñas, se han dado cuenta que integrar marketing digital les genera oportunidades de venta y posicionamiento. Por eso, se integran a las redes sociales, invierten en una página web y los que tienen un poco más de presupuesto, también agregan social y google Ads en el plan de marketing.

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  • Marketing de guerrilla

Para los que tienen un bajo presupuesto, pero un gran ingenio, este tipo de marketing es perfecto y muchos lo están implementado, así que seguramente el negocio de enfrente que tienes también lo está haciendo y ¿cómo? Pues a través de un escaparate atractivo, un cartel afuera pero original y muy llamativo.


A este tipo de marketing también se le conoce como BTL (below the line) y la clave para tener éxito siempre va a ser la originalidad, creatividad e innovación que lleven implícitas las acciones.


  • Referral marketing o marketing de recomendación

Las empresas que integran este tipo de marketing dan una buena imagen y servicio para que los visiten, le cuenten a alguien más y así lleguen más personas. Esto lo utilizan mucho las MYPES porque es una estrategia económica pero también muy efectiva. Así que si ves que cada vez llega más gente al negocio de enfrente, sin que hagan publicidad, seguramente, los clientes los están recomendando porque tienen un buen producto, servicio o algo más.


  • Merchandising o marketing en el punto de venta

Está enfocado en la implementación de acciones en el punto de venta, como lo dice el mismo nombre, e intenta que la psicología contribuya al orden o colocación de los productos en la tienda.


Este tipo de marketing seguramente lo implementas sin siquiera saberlo y el negocio de enfrente también. ¿Bien o mal? ¡Nadie sabe! Pero seguro no habías considerado conocer un poco más sobre la psicología para la colocación de los productos. Esto te puede ayudar a vender más.


Estos son solo algunos de los tipos de marketing que el negocio de enfrente puede estar implementando. Si es tu competencia, deberías preocuparte porque te puede robar clientes.


Concluyendo…

  • Para cumplir las metas, las empresas implementan diferentes tipos de marketing, alineados a su plan, tipo de negocio y clientes.
  • El marketing tradicional, de guerrilla y digital son solo algunos de los tipos de marketing que las empresas implementan como plan estratégico.
  • El negocio de enfrente puede estar integrando el marketing como parte esencial de crecimiento y debes tener cuidado si es tu competencia directa porque te puede quitar clientes.
  • Implementa cualquier tipo de marketing pero intenta ser creativo y original, sin copiar al negocio de enfrente o a la competencia.

 

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