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¿Qué tan buena es la experiencia de usuario en tu negocio?

Para empezar, ¿qué es la experiencia de usuario? Pues estos hace referencia al proceso que lleva a cabo un cliente al interactuar con un producto, servicio o tienda física. Es un concepto de marketing que ahora ha saltado al campo digital, otorgando también la definición de experiencia de usuario a la forma en la que interactúan los usuarios con una página web o tienda online.

Luego de conocer el concepto de experiencia de usuario, ¿qué tan buena crees que es la experiencia de usuario en tu negocio? ¿Crees que de 1 a 10, no pasas de 5? Si incluso desconocías el concepto, entonces continúa y descubre si brindas una buena experiencia a tus clientes o consumidores.

En tienda física…

  • ¿Tienes personal atento y eficiente?

Cuando llega un cliente, ¿se va rápidamente o pasa largos minutos sin ser atendido? ¿cómo sale de la tienda, feliz, decepcionado, enojado?. Estos factores debes observar para determinar qué tan buena es la experiencia y servicio al cliente que estás brindando. Por supuesto, todo esto es muy importante para retener a los clientes y para que te recomiendan con más personas.

  • ¿Das más de lo que debes?

Esto hace referencia a la forma en la que atiendes al cliente, es decir, al llegar le ofreces café, agua, jugo, lo llevas a una sala privada para que se relaje, le brindas opciones o nuevas soluciones. En fin, todo los detalles extras, aunque pequeños, son útiles para hacer la diferencia y lograr que el usuario tenga una experiencia positiva.

  • ¿Integras tecnología?

En el mundo actual es necesario integrar tecnología en el negocio para ser más eficientes y para sorprender a los clientes. Si estás mejorando los procesos, así como la interacción con los usuarios, eso quiere decir que vas en el camino correcto para mejorar la experiencia de usuario.

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Esto es por parte de una tienda física, pero al pasarlo al plano digital, ¿cómo está la experiencia que brindas?

En una tienda online…

  • ¿Tienes página web y redes sociales?

Si al buscarte en Google o Facebook los usuarios te encuentran, entonces estás un paso adelante, porque estás facilitando la comunicación e interacción que los usuarios tienen con la marca. 

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  • ¿El sitio web es responsive?

Este aspecto es un poco más técnico, pero hace referencia a si el sitio se ve perfectamente tanto en móvil como en tableta u ordenador. Si es así, entonces los usuarios no tendrán problema en visitar tu página web en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. Por supuesto, al entrar a la página del negocio se llevan un buen sabor de boca.

  • Diseño

El diseño del sitio web también es muy importante para lograr que los usuarios tengan una experiencia positiva. Es importante que todo se encuentre alineado con el branding de la compañía y que transmita lo que realmente quiere la marca. Por supuesto, no debe tener un diseño cargado, que termine por desesperar al cliente.

  • ¿A cuántos clics?

Los usuarios buscan rapidez, es decir, quieren encontrar la información con el menor número de clics posibles, así que considera que en la página web o tienda en línea de la empresa, todo esté a menos de tres clicks para brindar una buena experiencia al usuario y así lograr que regrese.

¿No habías considerado la experiencia de usuario? ¿Qué tan buena puntuación has obtenido en cuanto a la experiencia de usuario que brindas? Ahora sabes que es importante para retener a tus clientes tanto en una tienda física como tu presencia online y si no brindas una buena experiencia de usuario, debes empezar a mejorar.

En conclusión…

  • La experiencia de usuario es la interacción que tiene un usuario con un producto, tienda o servicio y puede ser negativo o positivo.
  • En la tienda física, el servicio al cliente es la clave para brindar una buena experiencia de usuario.
  • En una tienda online, el diseño y usabilidad son los factores determinantes.

 

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