Solicitar servicio
ventas

Proyecciones de ventas en excel: ¿cuánto vas a vender el próximo mes?

Las proyecciones de ventas son los ingresos estimados que una empresa espera obtener al final de mes o año, se presenta en unidades físicas y/o monetarias. Esta práctica es muy importante para obtener un préstamo, crear presupuestos o planificar proyectos.

Regularmente las proyecciones de ventas se establecen con un porcentaje de aumento o disminución según un período de referencia anterior. Hay métodos para el pronóstico de ventas más sofisticados como mínimos cuadrados, promedio móvil y métodos logarítmicos. Pero, a continuación encuentras una forma más sencilla y efectiva de pronosticar para saber cuánto vas a vender el próximo mes.

También te puede interesar: 5 tips para hacer una proyección de ventas a futuro

Proyecciones de ventas en excel

La tecnología facilita las actividades diarias y laborales, además las realiza de forma efectiva y eficiente. Para realizar proyecciones de ventas, excel tiene una función llamada “PRONÓSTICO”, que utiliza el método de regresión lineal para pronosticar en base a valores existentes. La función es muy útil no sólo para ventas, sino también para inventarios. También podría interesarte: Implementa sistemas de control de inventarios

Pasos que debes seguir:

  • Introducir los datos como el tiempo (mes, semana, trimestre, año) y valores conocidos (ventas en unidades, monto de ventas o inventario) Es lo primero que debes ingresar para utilizar la función pronóstico.
  • Luego de tener los datos ingresados ya puedes aplicar la función en el período que deseas determinar.
  • Posiciona el cursor en la celda del período que quieres pronosticar, ingresa el signo igual (=) o más (+), luego la palabra “PRONÓSTICO” (al ingresar las primeras letras te va a dar opciones que puedes seleccionar con la tecla TAB).
  • La función te va a solicitar información que debes ingresar, como el valor “x” que es el período que quieres pronosticar (puede ser el mes 12), luego debes ingresar conocido_y que son las ventas que tienes hasta la fecha anterior a la que deseas determinar. Por último, en conocido_x selecciona los períodos de tiempo que tienes, sin incluir el período a pronosticar.
  • Cuando finalizas con los datos que te solicita la función, presionas la tecla “enter” y ¡listo! Tienes el pronóstico de ventas del período que deseas.

Captura de pantalla 2017-02-28 a las 22.18.11.png 

Esta forma es muy básica, pero con el mismo procedimiento puedes ingresar una columna más con porcentajes de aumento de ventas y en lugar de seleccionar los meses como conocido_x, utilizas los porcentajes de ventas. Además, rápidamente puedes hacer gráficos y presentar las proyecciones al equipo de ventas o inversores.

¿Cuánto vas a vender el próximo mes? Ahora ya lo sabes de una forma más certera, sin suponer y muy sencillo.

Para realizar proyecciones de ventas en excel, no olvides:

  • Introducir los datos en una hoja de excel
  • Seleccionar el período a pronosticar
  • Ingresar la función pronóstico y los datos requeridos por la misma.
  • Enter y ¡listo!

Esto es una buena práctica para estimar las posibles ganancias, realizar presupuestos, dar respuestas y tomar decisiones que te ayuden a hacer crecer tu empresa.

 

Descubre por medio de este E- Book gratuito,
la importancia del control de calidad para una empresa.

¡Descarga el E-book!
Al completar el formulario obtendrás el E-book gratis y conocerás sobre:
  • ¿Qué es el control de calidad?
  • Importancia del control de calidad
  • ¿Cómo establecer estándares de calidad?
  • Baja calidad y sus consecuencias