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Promociones de ventas vs. ofertas: ¿Qué diferencias existen?

En el marketing de calle o coloquial, las personas creen que publicidad es igual a marketing, que oferta es igual a promoción y que consumidores es lo mismo que clientes. Pero, hay una brecha que separa a los conceptos y eso hace que la estrategia, por muy simple que sea, se encuentre dirigida hacia otro sentido, lo que hace que el negocio no obtenga beneficios, no haga ventas o lo que es lo mismo, no obtenga clientes. Por eso, es necesario conocer las diferencias entre los conceptos de marketing y en esta ocasión te presentamos las promociones de ventas vs. ofertas. ¡Continúa, conoce cada uno y sus diferencias!

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Oferta

Es un concepto de marketing y economía que consiste principalmente en el número de productos o servicios que un productor o empresa pone a disposición de los demandantes, con el objetivo de recibir algo a cambio, generalmente dinero. Depende de los productores o las empresas la cantidad a vender. Aunque, coloquialmente se utiliza como sinónimo de promoción o rebaja (cuando un producto que normalmente se vende a Q20, para promover la venta se le baja el precio a Q15), no es la forma correcta de utilizarlo porque eso es promoción.

Promoción

Es parte de las 4p´s del marketing (producto, precio, plaza y promoción) y es una herramienta que busca incentivar al público a adquirir un producto o servicio. Las tácticas más comunes de promoción en el mercado son: cupones, descuentos, muestras, certificados, concursos, etc. Es decir, son incentivos de corto plazo que se brindan al mercado para promover la venta de los productos o servicios.

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Aunque parece ser que ambos conceptos son lo mismo, no es así, existe un brecha marcada entre ambos. Estas son las principales diferencias.

  • Propuesta – incentivo

La oferta, aunque has visto que se le conoce como rebaja, es un concepto equivocado porque es una propuesta que los productores o empresas dan al mercado. En cambio, una promoción es un incentivo que se otorga al público con el objetivo que compre.

  • Largo vs. corto plazo

Mientras que la oferta es a largo plazo, es decir que tiene una propuesta más concreta, definida, difícil de cambiar de un momento a otro, la promoción es lo contrario, es un tiempo corto, generalmente de tres meses o menos.

  • Determinantes vs. estrategias

Para la oferta hay una serie de factores determinantes como el precio del mercado, costos, tamaño del mercado, competencia, recursos, etc. Ahora lo que define la promoción son las tácticas o estrategias que se utilizan como premios o descuentos y depende de la marca.

Recuerda:

  • La oferta es describir la cantidad a vender y la promoción es parte de las 4p`s y sirve para incentivar al público a comprar un producto o servicio.
  • Decir que una rebaja es una oferta no es correcto, ya que en realidad es una promoción.

 

Ahora que ya sabes cuál la diferencia entre oferta y promoción. ¿Cuál vas a implementar?

 

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