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¿Por qué crear una página web para tu negocio en lugar de hacer un cartel?

Hacer un cartel es sencillo, necesitas papel, escribir algo creativo y listo, o puedes pagarle a alguien más para que te entregue una herramienta publicitaria atractiva y original. Pero, ¿crees que será efectiva? Probablemente podría llamar la atención de algunos peatones o personas que circulen por el lugar, pero efectiva, seguramente no va a ser. ¿Por qué? Primero, porque el consumidor de hoy ha cambiado, su atención está centrada otras cosas, hay mucha información alrededor y los medios digitales, así como los dispositivos móviles se han convertido en parte de su vida diaria. Por eso hay que apostar por nuevos canales de comunicación como una página web. ¡Continúa si quieres conocer más!


¿Por qué crear una página web para tu negocio en lugar de hacer un cartel?

Las razones para hacerlo son:

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  • Los clientes te encuentran

Con una página web los clientes te encuentran al tener un problema o necesidad que puedes resolver. Esto lo permite las tácticas de SEO que se implementan para que los motores de búsqueda muestren a los usuarios como resultados; tu página web.


En lugar de ir en busca de clientes por las calles, ellos llegan fácilmente a la tienda virtual que tienes, toman la información y si el interés es alto, así como su necesidad, entonces rápidamente va a contactar con tu negocio de una u otra forma.

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  • Posicionamiento

La página web te permite crear posicionamiento web, es decir, aparecer en los primeros lugares de los buscadores cuando los usuarios busquen un tema o palabra relacionada con la empresa. Aunque, también se logra posicionamiento en la mente de los consumidores al recordarles o mostrarles que la marca existe y que puede ayudarlos a resolver un problema o satisfacer una necesidad.

  • Mejor comunicación

La comunicación con proveedores, empleados, socios y clientes mejora. Se transmiten mensajes a través de la web que ayuda a reforzar la imagen de la empresa, principalmente en aspectos de la filosofía empresarial que son difíciles de comunicar.

  • Aumentan las ventas, se reducen los gastos

Con una página web nuevos clientes conocen la empresa y los actuales se fidelizan, lo que hace que las ventas aumenten. En cambio, los gastos de comunicación y publicidad exterior se reducen porque la página web es un medio de promoción y comunicación que está disponible las 24 horas del día, todos los días.

  • Publicidad efectiva

Los carteles, volantes, edecanes, etc. suelen ser técnicas publicitarias muy utilizadas o “quemadas” como se dice coloquialmente. Además, suelen ser intrusivas y eso no le gusta a los clientes, por eso es necesario  crear nuevas herramientas publicitarias, como la página web, que es muy efectiva porque los mismos usuarios la buscan y es una forma de promocionar la empresa (marca), productos o servicios.

  • Herramienta sencilla

Para administrar una página web van a bastar algunos minutos, de igual forma que para realizar cambios o actualizar el contenido, etc. Cualquier persona dentro de la empresa puede realizar modificaciones que mantengan actualizada una herramienta de comunicación y venta tan efectiva como lo es la página web.


¿Está claro por qué es mejor una página web que un cartel?...


No olvides:

  • Un cartel puede ser intrusivo y poco o nada efectivo.
  • Con un consumidor tan diferente y dinámico hay que crear nuevas formas de comunicación como una página web.
  • Crear una página web en lugar de un cartel es mejor porque obtienes posicionamiento, aumentas ventas, reduces gastos y los clientes llegan a ti.

 

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