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Plantillas de factura y cómo convertirlas en un elemento de marketing

La factura es un documento mercantil en donde se detallan los servicios o los bienes que adquiere una persona. Este documento refleja toda la información de compra – venta y también termina por ser un comprobante de pago o de pertenencia de algún bien. Hoy en día se pueden emitir facturas electrónicas, que permiten un sistema más efectivo y contribuye al medio ambiente.

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Aunque la factura es un documento legal y formal, no tiene que ser “aburrido”, puede ser una herramienta de marketing que identifique al negocio. La estructura de plantillas de factura que te presentamos a continuación muestran cómo se puede convertir un documento, en un elemento de marketing. ¿Te interesa? Entonces, continúa.

  • Imprescindible

La información que NO puede faltar en una factura es la siguiente:

  • NIT de la empresa y del cliente
  • Datos de la empresa y del cliente
  • Fecha de emisión
  • Número de factura
  • Importe neto
  • Descripción del producto o servicio adquirido

  • Elementos importantes para convertir la factura en una herramienta de marketing

Es un proceso muy sencillo, únicamente hay que agregar el logotipo estratégicamente para que se posicione la marca, también hay que añadir íconos y la información para que sigan a la empresa en redes sociales, la dirección de la página web, un poco de color alineado al branding también es muy importante, incluso el orden de la información y el diseño son aspectos fundamentales que hacen la diferencia entre un documento mercantil obligatorio y una herramienta efectiva de marketing.


Incluso los datos de la empresa no tienen que ser estructurados de forma cuadrada o alineada, pueden incluirse íconos y luego agregar la información. Por supuesto, todo esto siempre que la ley permita realizar un diseño personalizado, sin omitir datos importantes y obligatorios.

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  • Interacción

La factura también puede ser un elemento interactivo entre la marca y los clientes. Ahora que se ha incluido al origami en muchas de las estrategias de merchandising y branding, se puede jugar con este elemento para que no sea un papel más que las personas tengan que guardar o deseen tirar.


  • Alineado a la marca

Aunque se puede agregar color y otros elementos, es importante que todo se encuentre alineado a la marca, tanto al giro de negocio o actividad principal que realiza la empresa, como la personalidad que refleja con su slogan, logotipo, tipografía y otros elementos.


A continuación hay algunos ejemplos de plantillas de factura que muestran cómo podría convertirse la factura en un elemento de marketing efectivo.

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Fuente: Javajan.com

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Fuente: Etsy.com 

Ambos diseños reflejan un estilo propio de la marca, son un elemento de marketing y cumplen la función de un documento mercantil. Entonces, ¿qué esperas? ¡Convierte la plantilla de factura en un elemento de marketing! Solo recuerda:

  • La factura es un documento mercantil que debe mostrar detalladamente los productos vendidos.
  • Para convertir la factura en un elemento de marketing hay que organizar la información, agregar color, logotipo e iconos de redes sociales.



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