Solicitar servicio
Tecnología

Optimiza recursos usando servicios de conectividad de Tigo Business

Para lograr una buena administración del negocio se habla de la optimización de recursos, pero en realidad, ¿qué es? y ¿cómo lograrlo? A continuación encuentras más sobre el tema y la forma en que los servicios de conectividad de Tigo Business pueden ayudarte. ¡Sigue!

¿Qué es optimización de recursos?

¡Es simple! En pocas palabras, es realizar una actividad o implementar un proceso con el mínimo de recursos posibles. Y con recursos se quiere decir, utilizar menos luz, materia prima, agua, disminuir el uso del teléfono, etc. Todo esto se hace el con fin de ser más productivos, eficientes y gastar menos o reducir costos.

También puedes leer: reducción de costos en la empresa, contrata a alguien que haga el trabajo por ti

 

Ahora, ¿cómo se logra optimizar recursos? Primero, determinando objetivos, priorizando en las actividades, utilizando las herramientas correctas y conociendo las necesidades.

Para que puedas optimizar recursos, Tigo Business brinda dos opciones en el área de conectividad. ¡Conócelas!

Soluciones de conectividad

Este tipo de soluciones busca asegurar la continuidad y funcionamiento del negocio en todo momento, precisamente a través la comunicación constante y efectiva. Por eso hay dos servicios principales que ayudan a cumplir con el objetivo de reducir costos.

  • Internet fijo

A través de un portal web se puede administrar el ancho de banda y generar estadísticas del servicio de forma sencilla. Además, las opciones que brinda el portal permite aumentar la velocidad de descarga de acuerdo al crecimiento que tiene la empresa.


Básicamente, la forma en la que se puede administrar esta solución es lo que permite hacer uso más eficiente de los recursos, en este caso, el internet dentro de la empresa, que puede ser vital para el funcionamiento del negocio.

Internet fijo
  • Internet Móvil

Para teléfonos móviles corporativos, esta solución de Tigo Business no sólo ofrece conexiones a través de distintas tecnologías, también se puede gestionar el servicio a través de un portal web que permite medir  y administrar la velocidad.


Navegar en internet con Tigo es seguro porque toda la información viaja por túneles con protocolos de encriptación de datos. Además, la compañía cuenta con la red de fibra óptica de mayor capacidad de Centroamérica y eso garantiza una navegación estable, segura y accesible, que permite optimizar los recursos.

Internet móvil

En conclusión:

  • Optimizar recursos es llevar a cabo acciones con el mínimo de recursos o hacer más con menos.
  • Las soluciones de conectividad del negocio como internet fijo y móvil, permite que se optimicen recursos debido a la administración que se puede realizar de los mismos a través de un portal web.
  • El internet fijo y móvil de Tigo Business es seguro, tiene una navegación estable y accesible debido a que cuentan con la red de fibra óptica de mayor capacidad de Centroamérica.  

 

Descubre por medio de este E- Book gratuito,
la importancia del control de calidad para una empresa.

¡Descarga el E-book!
Al completar el formulario obtendrás el E-book gratis y conocerás sobre:
  • ¿Qué es el control de calidad?
  • Importancia del control de calidad
  • ¿Cómo establecer estándares de calidad?
  • Baja calidad y sus consecuencias