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No busques solo trabajadores: contrata talento humano

Cuando una empresa está creciendo parte de eso también es encontrar más personal para que desempeñen las diferentes tareas y actividades que tu negocio tiene. Pero el punto es no sólo reclutar trabajadores que sólo cumplan con sus funciones.

Hoy queremos contarte sobre la importancia de contratar talento humano en tu empresa y cómo esto la llevará a tener mayor nivel en el mercado e incluso sobrepasar a tu competencia. Esto aplica para cada área de tu negocio así que no pienses sólo en el departamento de ventas o finanzas (aunque sean solo 1 persona).

Talento humano y su importancia

Vivimos en una época en donde no sólo es importante cumplir sino hay que hacerlo con amor, esto aplica para todo en la vida, por lo que debes buscar personas que hagan esto en tu empresa. Pero, ¿cómo reconocer el talento?

El talento humano es una combinación de varios aspectos, características o cualidades de una persona que incluye conocimiento (sabiduría, creatividad y conocimientos), compromiso (actitudes, temperamento, personalidad y esfuerzo)  y autoridad (valores, decisión y capacidad personal de hacer las cosas).

Para esto te puedes fijar en las características que cumplen personas que se han especializado y tienen conocimientos en diferentes áreas académicas que pueden alimentar tu empresa y hacerla crecer.

¿Cómo contratar talento humano?

Es importante que entiendas que cada trabajador es una fuerza de trabajo individual por lo que saber cómo gestionar el talento es primordial. Para atraerlos puedes usar herramientas tecnológicas y empezar a considerar que así como el mundo ha cambiado, la forma de trabajo también lo ha hecho.

Entre las herramientas puedes utilizar: bolsas de trabajo digitales o en línea (esto te permite tener candidatos que realmente estén interesados y cumplan con tus requisitos para cada puesto, además te dan seguridad), redes Sociales (en pleno Siglo XXI es importante que tengas presencia en redes sociales y es que no sólo existe Facebook, por lo que busca redes como LinkedIn que te permite tener un perfil empresarial y también reclutar personal), plan de reclutamiento (sin importar el tamaño de tu negocio, diseña planes para atraer y retener talento) y por último que tus recursos humanos se adapten a los millenials, ¿quiénes son los millenials? Son la nueva generación que nació entre 1981 y 1995 y son quienes se encuentran entre sus 20s y 30s.

Para lograr lo anterior, debes además ofrecer algo que realmente atraiga a esas personas y una cosa importante es un plan de prestaciones o beneficios, esto le da seguridad a tu talento humano que no basta con tener un salario sino también tienen un respaldo. Entre esas prestaciones puedes buscar que haya un seguro de salud y médico, vacaciones pagadas, incentivos económicos, claro que se encuentren en la ley. Para muchas personas esto es importante y si tú no se los ofreces no permanecerán tiempo en tu negocio y probablemente encontrarán otras opciones.

Una vez tengas talento humano contratado…

Una vez tengas al talento humano que cumple con tus requisitos y además trabaja bien, debes hacer que se quede. Aunque si contratar a una nueva persona implica realizar gastos de capacitación, tiempo y capital económico, es importante que le des los suficientes incentivos y conocimientos a tu nuevo trabajador para que sienta que está recibiendo una formación y además se sienta feliz.

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Otro factor importante es el ambiente laboral y tu como dueño y jefe debes ser uno bueno, no menosprecies a tus trabajadores, sino hazlos sentir apreciados y sé más que alguien que tiene un puesto más alto; sé un mentor.

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Así que recuerda:

  • El talento humano es más valioso que un trabajador, ya que es la fuerza individual que impulsa tu empresa.
  • Utiliza herramientas para atraer al talento adecuado.
  • Una vez contrates a una persona propicia, haz que este permanezca en tu negocio.

 

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