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¿Marketing digital para atraer clientes? ¡Ni loco!

Si consideras que la tecnología solo es para grandes empresas estas equivocado, de hecho hay herramientas tecnológicas creadas para negocios de todos tamaños. Estas van desde la atracción de clientes, al almacenamiento de información hasta el mercadeo.


El mercadeo o marketing es la ciencia y arte de detectar las necesidades o deseos no satisfechos de los consumidores y proveer a estos, satisfactores que les de valor y bienestar. Por su lado el marketing digital toma de base esta definición y utiliza las herramientas que la tecnología le brinda, como por ejemplo, Internet, blogs, multimedia, entre otras.


Seguramente piensas ¿marketing digital para atraer clientes? ¡Ni loco! Pero en realidad te puede ayudar a hacer crecer tu empresa. Es momento que conozcas las herramientas del mercadeo digital.

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Página Web

Es importante tener una página Web porque te ayudará a posicionarte en Internet. Esta debe incluir tu historia, misión, visión y un catálogo de productos, así como un link a tus redes sociales y contacto.

Agrega una sección de boletín de noticias para que los visitantes vean que ofertas tienes y les interese suscribirse. Una página puedes crearla de modo gratuito o con la ayuda de un diseñador Web, lo importante es que tengas una página funcional y accesible.

 

Redes sociales

Las redes sociales son la principal herramienta del mercadeo digital, ¿Por qué? El 83% de la población a nivel mundial tiene acceso a ellas y en Guatemala el 20% de la población las utiliza a diario, de acuerdo al Global Technology Report 2015. Esto es por la presencia online que se busca ya que hacen crecer a las empresas y además es de bajo costo.


Las más comunes son Facebook y Twitter, ambas tienen sus diferencias como la extensión de caracteres, las fotografías, comentarios, la posibilidad de editar, entre otras. Además ten en cuenta que la red social que elijas debe adaptarse a tu negocio y al tipo de clientes que quieras tener.

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 E-mail

Esta es una de las mejores formas de convertir a visitas de una página Web a clientes, porque se llega de una forma directa y personalizada. Por eso, si una persona está realmente interesada en tus productos y marca se registrará para recibir noticias.

Eso sí debes definir bien a tus clientes ideales para enviarles ofertas personalizadas, así es más probable que consuman en tu empresa.

 

SEO 

Es una técnica de posicionamiento en Internet en el cual las páginas usan palabras clave para estar en los primeros lugares en los buscadores. Es muy importante pues da la posibilidad que clientes te encuentren con más facilidad cuando busquen uno de tus productos.


Es considerada una de las mejores formas de atraer consumidores y clientes ya que las personas al encontrar lo que les interesa guardan la página, o realicen una compra en el momento y habrá más personas que conozcan tu negocio.


Contenidos

Va más allá de los artículos y es incluir contenido, imágenes, juegos o pequeños libros relacionados a los productos que vendes. Es una forma diferente de captar la atención de las personas ya que reciben un contenido amplio de tu empresa.

Eso sí, lleva un proceso de educación, consideración y decisión y es por eso que para las tres etapas debes ofrecer un contenido diferente para que una vez estén enganchados, sean tus clientes en definitiva.


Audiovisuales

¿Cuántos vídeos reproduces al día? Esto es porque en el mundo actual los videos, imágenes y audios son muy importantes, como dice la frase “una imagen dice más que mil palabras”, esta es la mejor manera de llegar a las personas. Solo ten en cuenta que debe ser material interesante y bien hecho, por lo que debes buscar asesoría, pero si logras crear contenido claro, conciso y llamativo, seguramente atraerás a muchos clientes a tu negocio.


Aunque no seas un nativo digital considera lo anterior y lo siguiente:

  • El Marketing Digital no es lo mismo que la publicidad.
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