Solicitar servicio
marketing

Marketing digital: ejemplos de lo que hace la competencia y tu negocio no

Las marcas tienen una constante lucha por llamar la atención de los usuarios a través de diferentes medios. Inicialmente, las calles se llenaban de publicidad y los anuncios de TV eran la apuesta de las empresas para llegar a su público objetivo. Sin embargo, eso ha cambiado desde hace ya algunos años. Hoy, el mundo de las personas está lleno de pantallas, necesitando oxígeno online para obtener información o comunicarse y existe un creciente comportamiento a compartirlo todo. Esto ha llevado a que la forma de hacer marketing cambie, de tal forma que el enfoque de las empresas se dirige a invertir más en marketing digital. ¿Por qué? A continuación conoce más del concepto, las características y algunos ejemplos. ¡Continúa!

¿Qué es marketing digital?

Es un proceso de venta y promoción de productos o servicios a través de medios digitales como las redes sociales o sitios web. Se utilizan diferentes estrategias de social media, SEO, e-commerce, etc., para lograr posicionamiento, mayores ventas, alcance, entre otros objetivos.

Entre las características del marketing digital está que precisa de plataformas tecnológicas para llevarlo a cabo, la interacción no se condiciona a un determinado tiempo, tampoco se restringe el alcance a una determinada zona geográfica, existe la posibilidad de segmentación específica, se pueden personalizar los mensajes que se envían al target, permite el análisis de los resultados de forma exacta e incluso en tiempo real.

Desde que apareció el marketing digital, han surgido nuevos términos o diferentes técnicas para implementarlo en las empresas, como por ejemplo el marketing de contenidos, email marketing, inbound marketing, etc. y muchas empresas las han incorporado según sus necesidades o metas.

También podría interesarte: Marketing desde cero: conoce los conceptos básicos de mercadeo para tu empresa

Marketing digital: ejemplos de lo que hace tu competencia y tu negocio no

Algunos ejemplos que se pueden presentar en la aplicación de marketing digital por parte de las micro y pequeñas empresas son los siguientes. ¡Toma nota porque puede que tu competencia las esté implementando y te estás quedando atrás!

También podría interesarte: ¿Qué tipo de marketing está haciendo el negocio de enfrente?

  • Redes sociales

redes sociales blog marketing digital ejemplos.jpg

Aunque al inicio se consideraba que las redes sociales eran una moda, al día de hoy se ha comprobado que no ha sido así y que las empresas se han volcado a ellas y la han tomado como una estrategia de marketing digital para tener presencia y llegar a su público objetivo. Muchas empresas tienen su base de modelo de negocio en las redes sociales, desde donde realizan el lanzamiento de productos, promoción y toma de pedidos para luego realizar la distribución.

También podría interesarte: Las 3 redes sociales más eficaces para hacer crecer tu negocio

  • Página web

La simple presencia en internet es importante para que los usuarios reconozcan la marca y para estar presente en el mundo digital es necesario una página web. Actualmente, hasta una micro empresa bien organizada tiene presencia en internet, con una página web profesional y bien estructurada. ¿Tu negocio aún no tiene una?

  • Emojis

emoji.png

Aunque parezca superficial, no lo es, esto también se considera una táctica de marketing digital que se implementa en las redes sociales al interactuar con los usuarios. Utilizar emojis al responder los comentarios o realizar publicaciones es algo muy sencillo y efectivo que debes implementar si ya tienes presencia en redes sociales, si no, hay que empezar por crear una cuenta en la red social que más se adapte al giro de negocio de tu empresa.

  • WhatsApp

Esta red social es para servicio al cliente, es efectiva, rápida y cómoda para la marca como para los usuarios. Muchas empresas utilizan el ícono de la App en la publicidad para que puedan realizar pedidos, consultas o reclamos. ¿Interesante, no?

En marketing digital, estos son algunos ejemplos de lo que hace (o posiblemente esté haciendo) la competencia y tu negocio aún no.

Recopilatorio:

  • El comportamiento de los usuarios ha volcado la mirada de las empresas hacia el marketing digital.
  • El marketing digital es un proceso que permite la venta, promoción y distribución de productos y servicios a través de medios digitales.
  • Algunos ejemplos de marketing digital que puede estar haciendo la competencia y tú aún no es la presencia en redes sociales, página web, emojis y servicio al cliente a través de WhatsApp.

 

Descubre por medio de este E- Book gratuito,
la importancia del control de calidad para una empresa.

¡Descarga el E-book!
Al completar el formulario obtendrás el E-book gratis y conocerás sobre:
  • ¿Qué es el control de calidad?
  • Importancia del control de calidad
  • ¿Cómo establecer estándares de calidad?
  • Baja calidad y sus consecuencias