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Marketing desde cero: conoce los conceptos básicos de mercadeo para tu empresa

Seguramente has escuchado alguna vez sobre marketing o mercadeo, es algo que las empresas deben utilizar para atraer clientes y satisfacer las necesidades de los mismos. Es por eso que debes aprender qué es y algunos conceptos básicos.

Tener estos conocimientos te ayudará a tomar decisiones acertadas y además a conocer más sobre este maravilloso mundo de las estrategias, la atracción de clientes y los análisis de mercado. Sigue leyendo este blog y aprende mucho más.

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Mercadeo

Es el arte de detectar las necesidades o deseos no satisfechos de los consumidores y proveer satisfactores que les de valor y bienestar. Es también la construcción de estrategias que creen un valor y promueva relaciones con el consumidor.

Conceptos básicos de mercadeo

Entre esos conceptos están:

Mercado: aunque suene parecido a mercadeo, se define como una persona o grupo con el que el individuo tiene relación de intercambio (compra-venta). Incluye el área geográfica, la demanda que un grupo de clientes tiene de un producto o servicio y las condiciones o fuerzas que determinan los precios.

Segmentación: consiste en dividirlo en grupos de consumidores del mismo tamaño y que tengan la misma necesidad. Debe cumplir con los requisitos: es medible, qué tan grande o interesante es, la accesibilidad y si se pueden crear planes adecuados para la segmentación misma.

Producto/servicio: las empresas dan a sus clientes un producto o servicio, de acuerdo a la web Gestiopolis.com, los consumidores eligen servicios que les dan un bien material o inmaterial, buscan alternativas para cubrir su necesidad, por ejemplo: un carro o una bicicleta, incluso cubrir necesidades diferentes porque una computadora puede servir para cosas muy distintas.

Cliente/ consumidor: aunque se utilicen de igual manera, no son el mismo. Un consumidor es la persona que adquiere un producto que se ofrece a la venta de manera gratuita, obtiene el bien pero no lo compra él. Por ejemplo, una mamá y un hijo con unas galletas, el hijo es quien se las comerá, pero la mamá es quien las compra.

Un cliente es un comprador que adquiere un bien de forma periódica. Consume y compra el producto.

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Además de esto, Gestiopolis también da los 10 mandamientos del marketing:

  1.    Siempre está cambiando
  2.    La competencia siempre está al tanto
  3.    Las personas tienen memoria a corto plazo
  4.    Es esencial para que una empresa sobreviva y crezca
  5.    Le da posicionamiento a la empresa sobre el mercado
  6.    Te ayuda a fidelizar clientes
  7.    Ayuda a sobresalir de la competencia
  8.    Hace que el mundo de los negocios se mueva con estrategias
  9.    Es una inversión que da retornos monetarios en el mediano y largo plazo.
  10.   Aumenta la motivación interna de una empresa

¿Cuáles son sus objetivos?

Sin importar si es online o no, sus objetivos son claros:

  1. Busca transmitir el mensaje de la empresa de una forma clara y concisa.
  2. Posicionar a la empresa en la mente del consumidor, como tienden a olvidar con facilidad, es importante crear estrategias que hagan que un negocio siempre esté en su mente; sacando constantemente productos al mercado, anuncios, acercándose y atrayendo a los clientes.
  3. Aumentar las ventas es tal vez el objetivo que comparte toda la empresa, todos sus esfuerzos se centran en satisfacer al cliente pero obteniendo ingresos a cambio.

Conocer estos conceptos básicos te ayudará a tener:

  •     Estrategias claras y directas para aumentar las ventas
  •     Algunos conceptos básicos hablan sobre el consumidor, el cliente y el mercado, entre otros.
  •     Marketing o mercadeo son dos partes claves del éxito de una empresa.

 

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