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Marketing de boca en boca: lo que te puede ayudar a obtener más clientes

“No hay mejor publicidad que las recomendaciones” Y ¿cómo se logra? Pues tanto una buena, como una mala recomendación van de boca en boca y esto se ha reconocido en el mundo del marketing y la publicidad como marketing de boca en boca o Word of Mouth Marketing. ¿Quieres conocer más y cómo el marketing de boca en boca es lo que te puede ayudar a obtener más clientes? ¡Continúa leyendo!

¿Qué es el marketing de boca en boca?

George Silverman fue el creador del término en inglés, es un psicólogo de Harvard que afirma que un cliente feliz puede influenciar a otros. La estrategia se define como un conjunto de acciones que realiza la empresa para motivar a los clientes a generar un tema de conversación entorno a la marca y que impacte positivamente a la empresa.

Aunque recientemente se ha mencionado y utilizado de forma planificada la estrategia, la verdad es que es una de las formas más antigua de marketing y publicidad que permitían recomendar un producto o servicio a otros. 

Actualmente, los usuarios se basan en comentarios que leen en redes sociales o sitios web para tomar una decisión respecto al producto que van a comprar, la tienda donde lo van a hacer o el hotel que van a reservar.

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Los pilares de este tipo de marketing son:

  • Las relaciones
  • Las referencias

Pero, ¿cómo se logra que el WOMM ayude a la empresa a obtener más clientes? La clave está en el buen servicio al cliente que se brinda realizando las siguientes acciones:

  • Crear confianza
  • Responder a las necesidades y preguntas de los clientes
  • Brindar un buen servicio y producto
  • Prometer lo que se cumple
  • No hacer esperar al cliente
  • Actuar de forma inmediata ante comentarios negativos y que las respuestas que se brindan se tornen a algo positivo para la empresa.

Además de brindar un buen servicio al cliente, las empresas también deben motivar a los clientes a contar su experiencia en redes sociales, contarle a un amigo o recomendar el producto o servicio, otorgando ciertos beneficios si lo hace.

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Herramientas del WOMM

Para lograr que el marketing de boca en boca le brinde nuevos clientes al negocio es necesario ofrecer medios para hacerlo, porque antes podría funcionar la comunicación personal, pero en el mundo digital al que se enfrentan las personas y las empresas, es necesario crear una infraestructura que permita a los clientes recomendar el servicio a través de blogs, redes sociales, página web, etc.

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“Una empresa tiene que lograr que sus clientes hablen de ella, y que hablen bien “

En conclusión…

  • Una forma económica y efectiva de lograr posicionamiento, alcance y exposición es el marketing de boca en boca.
  • El Word of Mouth Marketing como es conocido en inglés son acciones que motivan a los usuarios a hablar de una marca (bien o mal).
  • El servicio al cliente es el factor clave para lograr un WOMM positivo para la empresa que hace que el negocio obtenga más clientes.

 

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