Solicitar servicio
actualidad

Los 5 pasos para innovar en tu empresa

los-5-pasos-para-innovar-en-tu-empresa.pngLa resistencia al cambio es uno de los defectos más grandes que tienen los emprendedores, puede ser por miedo a fracasar, miedo a creer que no van a funcionar las cosas si hay algún cambio y miedo a arriesgarse; pero para sobrevivir actualmente en el mundo tan globalizado esto debe quedar atrás.

Pero en realidad el innovar y tomar oportunidades pueden llevar a una empresa a posicionarse en el mercado, la mente de las personas, sus bolsillos y más que todo te llevan a que triunfes. Para este proceso apóyate mucho de tus trabajadores ya que ellos pueden tener buenas ideas y además son quienes tienen más contacto con los clientes. Así que aquí te queremos dar los 5 pasos para innovar en tu empresa.

 

  • Paso 1:  Investiga el mercado y propón algo diferente

Observa qué están haciendo todos tus competidores en el mercado e identifica qué rubro u oportunidad no se está cubriendo. De acuerdo al sitio Entrepreneur.com, un pequeño cambio puede marcar una gran diferencia en los negocios.

Así que busca ese factor faltante y arriésgate a sobresalir sobre la competencia. También busca que eso que vayas a cubrir contenga sentido, es decir vaya más allá de la satisfacción del cliente y el incremento de tus bolsillos.

 

  • Paso 2: Deja atrás el miedo

“El que no arriesga, no gana”, este dicho es completamente cierto para todo aspecto de la vida y más en los negocios. Piensa por un momento en ti como consumidor y te darás cuenta que siempre estás buscando cosas nuevas, así que aplícalo a tu empresa.

Haz que tus trabajadores aporten ideas, se sientan motivados y crean constantemente productos nuevos, ofertas, diseños, lo que sea, pero que sea funcional y atractivo; además que se adecue a tu nicho de mercado.

 

  • Paso 3: No escuches voces negativas

Todas las personas tienen siempre una opinión sobre todo, así que aprende a identificar los buenos consejos y los malos. Muchas veces te dirán que algo no se debe o puede hacer, es posible que antes de iniciar tu negocio muchas personas te dijeron este tipo de frases, pero ignóralas. Pon atención a las personas que importan de verdad y a tus clientes, ya que al final, son ellos los que aprueban o desechan tus productos.

 

  • Paso 4: Si es un buen proyecto…

Si tienes en tus manos un buen proyecto, no lo dejes ir. Lo mejor que puedes hacer es reinventarlo constantemente, hacerle mejoras y hacer que perdure en el tiempo. Mira el caso de Apple con el iPhone, es un buen Smartphone y hasta el momento van más de 7 ediciones que tienen ciertas mejoras pero mantienen la misma base. Si algo funciona no te duermas ¡despierta! Y considera estar innovando siempre.

 

  • Paso 5: Hazlo todo con pasión

La pasión es lo más importante de todo, ya sea que lleves años en el negocio o seas un nuevo emprendedor, hazlo con mucho corazón. Es precisamente así como se logran las mejores invenciones ya que se hace todo con más esfuerzo, se invierte más tiempo y se dan las verdaderas ideas.

De acuerdo al empresario estadounidense Jack Welch, esta es la principal característica que una persona debe tener para triunfar y ser un líder empresarial. A esto se le adiciona energía, la capacidad de energizar a otros y la agudeza de mente.

 

Para concluir, podemos decir:

  • Sigue estos pasos.

  • Innova tus productos.

  • Haz crecer tu empresa

  • Triunfa en los negocios.

  • Recuerda que el que se queda atrás pierde, así que mira hacia adelante.

  • Lucha por tus sueños empresariales.

Descubre por medio de este E- Book gratuito,
la importancia del control de calidad para una empresa.

¡Descarga el E-book!
Al completar el formulario obtendrás el E-book gratis y conocerás sobre:
  • ¿Qué es el control de calidad?
  • Importancia del control de calidad
  • ¿Cómo establecer estándares de calidad?
  • Baja calidad y sus consecuencias