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Lo que debes hacer en redes sociales para arruinar tu negocio

Las redes sociales te mantienen comunicado e informado del mundo y de lo que hacen las demás personas. Se componen por las redes que conocemos comúnmente como Facebook, Twitter o Instagram, más correos electrónicos y páginas de boletines.

La historia de las redes sociales inicia en 1971 y han evolucionado tanto que no dejan de sorprendernos. Desde hace unos años comenzaron a usarse para el comercio y posicionamiento de empresas, así como para tener un contacto más directo con los usuarios, porque aceptémoslo ¿quién no tiene un Smartphone hoy? Solo para mencionar un caso, en Guatemala existe el doble de celulares que población.

Tienen su teje y maneje y por eso es importante que sepas que errores posiblemente estas cometiendo para evitarlos, las redes sociales son accesibles pero tienen su ciencia. Así que conoce lo que debes hacer en redes sociales para arruinar tu negocio.

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Usa tu perfil personal para promocionar tu empresa

Si estás inmerso en el mundo de Facebook o Twitter, incluso Instagram: ¡Por favor no utilices tu perfil personal para promocionar tu empresa! Esto es lo peor que puedes hacer en redes sociales, por varias razones:


  1. Tiene poco impacto: llega solamente a tus amistades y de cierta manera te expones, ya que no separa tu negocio de tu vida personal.
  2. Es poco profesional: Ninguna empresa es tomada realmente en serio si hace esto, así que tómalo en cuenta antes de que publiques en tu perfil personal, la próxima oferta.
  3. Las personas desconfían: al no tener una separación personal, muchas personas ven que es una empresa que no crecerá mucho.


Solución: crea una página para tu empresa en Facebook o Twitter y contrata un proveedor que se especialice en temas de mercadeo digital o un community manager. Eso sí en la página de tu empresa no publiques cosas personales o mensajes religiosos, de buenos días, realmente a la personas no les llama la atención ese tipo de posts, ya que cuando buscan una empresa les interesa los productos que le ofrece.


Creer que por tener likes van a aumentar automáticamente las ventas

Publicar una cosa y tener algunos likes no te garantiza que las personas automáticamente comprarán tus artículos. Para que una persona se convierta en un consumidor y posteriormente en un cliente debe haber una buena estrategia: crear ofertas que los atraigan, productos de calidad, una buena atención al cliente (incluyendo en persona y a través de las redes sociales) y muchos otros factores.


Lo que sí hacen los likes es posicionarte como una marca, llamar la atención de los usuarios de redes sociales y lograr ser una referencia en el Internet. Si logras unir todas las estrategias harás crecer tu negocio.

 

Crear una página y no atenderla


Ya tienes tu página, ya separaste tus perfiles, ya sabes que publicar…ahora dale mantenimiento. ¿Qué es esto? Pues ordena tus publicaciones, fotografías en álbumes, publica constantemente, responde a los comentarios y mensajes de quienes te escriben.


No le des like a tus propias publicaciones y utiliza hashtags (no en exceso) que te ayuden a promocionarte, como por ejemplo: si publicas una oferta sobre repuestos de vehículos de determinada marca puedes usar hashtags (es una etiqueta de identificación que lleva el símbolo de numeral (#) antes de la palabra que deseas identificar) como #Oferta y #RepuestosAutomotrices para identificar tu oferta.


Así mismo invierte en publicidad por Internet, esto te ayudará a que tus publicaciones o promociones aparezcan en más newsfeed (página inicial de Facebook) e incluso se promocione entre tus seguidores. Eso sí, debes tener en cuenta que no necesariamente por invertir en publicidad aumentarán tus ventas automáticamente, es un proceso que lleva tiempo y que además se logra al hacerlo continuamente.


Copiar y no innovar

Otro gran error que cometen las empresas en redes sociales es copiar lo que hacen los demás y no innovar. Toma el ejemplo de la competencia y mejóralo o a partir de las ideas de otros crea las tuyas. Lo ideal es que crees tu propio contenido, no tiene que ser algo caro o muy elaborado, solamente debe estar bien hecho.


Sigue nuestros consejos:

  • Usa las redes sociales, no importa el tamaño de tu empresa.
  • Ten en cuenta que actualmente cualquier persona antes de tomar una decisión de compra, realiza una consulta de información en Internet.
  • No te quedes atrás y utiliza las herramientas que el Siglo XXI te da.
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