Solicitar servicio
marketing

5 libros de marketing que te enseñan cómo implementarlo en tu negocio

En los libros hay una cantidad innumerable de información muy útil en diferentes aspectos y etapas de la vida. Desde negocios, suspenso y amor, hasta suicidio, superación personal o biografías. Pero, en esta ocasión corresponde hablar de libros, específicamente de marketing. Si quieres conocer la lista, continúa y descubre 5 libros de marketing que te enseñan cómo implementarlo en tu negocio.

1. La vaca púrpura

Seth Godin; empresario y gurú del marketing escribió este libro que muestra qué es lo que se debe hacer en marketing para llamar la atención y diferenciarse frente a la competencia, en un mercado donde cada vez es más difícil resaltar del resto de negocios.

La vaca púrpura es un libro de marketing que puede ayudarte a darle un giro a tu negocio o producto para captar más clientes y por supuesto lograr más ventas.

También podría interesarte: Marketing de boca en boca: lo que te puede ayduar a obtener más clientes

2. Publicidad creativa

El autor de este libro es Mario Pricken, quien muestra campañas de publicidad que han sido exitosas a nivel internacional, pero no sólo eso, también podrás conocer las técnicas, el proceso creativo y las ideas que han dado como resultado dichas campañas.

Por supuesto que conociendo las mejores campañas publicitarias podrás tomar algunos conceptos e ideas que te ayuden a implementar un marketing más creativo, pero también efectivo en tu negocio.

3. El arte de cautivar

Guy Kawasaki; especialista en tecnología y marketing, responsable de marketing en los primeros años de la compañía Apple, escribe el arte de cautivar mostrando una guía para sobresalir, influir y triunfar.

En el libro se encuentra la forma para cautivar a los usuarios a través de una interacción comercial correcta o una simple actualización en Facebook. Todas las tácticas para crear una campaña de marketing que cautive las podrás conocer en este libro de marketing.

4. Los 10 pecados capitales del marketing

Phillip Kotler sigue siendo uno de los pioneros y gurús del marketing. En este libro muestra los errores de los que se tienen que alejar la marca si quiere triunfar.

Si bien es cierto que es conveniente conocer buenas prácticas y las mejores estrategias, también hay que tener claro qué NO hacer y “Los 10 pecados capitales del marketing” es un libro que te va mostrar el camino que NO debes seguir en marketing.

También podría interesarte: Los 7 errores que puedes estar cometiendo en servicio al cliente

5. Reposicionamiento

En este libro vas a encontrar las claves para transformar tu negocio y la estrategia que estás tomando, para por fin lograr diferenciarte de la competencia.

Cómo replantear una estrategia y llevar a cabo re-branding son algunos aspectos que vas a aprender sobre marketing en este libro escrito por Jack Trout.

También podría interesarte: Branding en 5 pasos: ¿Cómo construir una marca?

Esta lista es corta pero hay muchos libros de marketing que pueden enseñarte cómo implementarlo en tu negocio. Además, hay referentes del área, así que, ¿por qué no aprender de los mejores?

Recopilatorio:

  • Los libros son un medio para aprender y mejorar, tienen información útil que puede ayudarte a crecer personalmente y en los negocios.
  • En la lista de libros de marketing que pueden enseñarte como implementarlo hay una serie de autores expertos en el área que tienen mucho que mostrarte.
  • Lee, aprende e integra en tu negocio cada uno de los consejos, tácticas y estrategias que descubras en estos libros.
Descubre por medio de este E- Book gratuito,
la importancia del control de calidad para una empresa.

¡Descarga el E-book!
Al completar el formulario obtendrás el E-book gratis y conocerás sobre:
  • ¿Qué es el control de calidad?
  • Importancia del control de calidad
  • ¿Cómo establecer estándares de calidad?
  • Baja calidad y sus consecuencias