Solicitar servicio
Tecnología

Las funciones de una página web: más que una ventana bonita

Una página web se ha convertido en una herramienta indispensable para las empresas. Se puede decir que no tener página web, es no existir en internet y por lo tanto, si no existes, nadie te encuentra, si nadie te encuentra, no tienes clientes y tampoco generas ventas, ni obtienes beneficios. Por eso, ahora en el siglo XXI, tienes que tener una página web que sea más que una ventana bonita. ¿Cómo puedes tenerla? Primero, conociendo las funciones de una página web, por eso a continuación tienes más información sobre el tema. ¡Continúa!

Principales funciones de una página web que la convierten en algo más que una ventana bonita.

  • Comunicación

Un sitio en internet es una forma de comunicarse con el público las 24 horas del día, los 365 días del año. Pero, es un forma distinta de comunicación, que aunque impersonal, es muy dinámica.

Cuando los usuarios buscan en Google el nombre de la empresa o algo relacionado a la misma, puedes encontrar información sobre la empresa, los productos y datos de contacto.

  • Marketing

Otra función que cumple perfectamente una página web es la de marketing, porque permite ser una herramienta de comunicación, mejora la imagen de la compañía, crea posicionamiento, credibilidad, confianza, permite llegar a más personas, comunicarse con el público, vender y obtener más clientes.

También puedes leer: Estrategias de marketing digital; el secreto es tener los ojos bien abiertos

  • Canal de venta

Una tienda online es una herramienta perfecta que se convierte en un canal de ventas, pero incluso una página web informativa también lo es porque crea posicionamiento, es persuasiva y también puede dirigir a los usuarios hacia la etapa final de compra.

  • Captación de nuevos clientes

La presencia en internet permite que las empresas capten nuevos clientes, incluso sin estar en la misma área geográfica. Al integrar formularios en la página web se puede obtener información valiosa que el departamento de ventas utiliza para dar seguimiento a cada contacto y así lograr que se conviertan en clientes.

También puedes leer: ¿Cómo atraer clientes con publicidad?

  • Vinculación con las redes sociales

La página web permite crear enlaces con las redes sociales, al integrar los botones de share (compartir) y follow (seguir). Para así crear una comunidad entorno a la marca, logrando crear en los usuarios: engagement.

  • Soporte

Para mejorar la atención al cliente y ser eficientes, en un sitio web se pueden integrar un chat que permita dar soporte a los clientes de forma inmediata y oportuna.

  • Guía

Para brindar las respuestas correctas que buscan los usuarios, una página web las responde a través de una sección de preguntas frecuentes e incluso el mapa web es la mejor forma de guiar al cliente hacia información, compra, datos de contacto, pedidos, precios, etc.

Una página web es una herramienta útil, es más que una ventana bonita en internet que identifica tu negocio. Así que recuerda:

  • La página web es una herramienta indispensable para las empresas
  • Las funciones de una página web van más allá de aparecer en Google
  • Una página web permite tener presencia pero también generar ventas

 

Descubre por medio de este E- Book gratuito,
la importancia del control de calidad para una empresa.

¡Descarga el E-book!
Al completar el formulario obtendrás el E-book gratis y conocerás sobre:
  • ¿Qué es el control de calidad?
  • Importancia del control de calidad
  • ¿Cómo establecer estándares de calidad?
  • Baja calidad y sus consecuencias