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¿La fibra óptica mejora el wifi de de la empresa?

Actualmente el wifi se ha convertido en el oxígeno que necesitan las personas. Internet es una herramienta importante para estar comunicados y en una empresa es indispensable para lograr una mayor productividad de los colaboradores. Incluso los clientes demandan wifi, sin importar si la empresa es una cafetería, agencia de publicidad o tienda de ropa. El escenario frecuente de los restaurantes es solicitar la clave de wifi, antes que el menú.

Lo anterior demuestra por qué no hay que dejar de lado una herramienta tan importante como el internet en la empresa e invertir en mejorar la misma, para satisfacción de los propios empleados, proveedores y clientes. Pero, ¿cómo mejorar o qué vía tomar para tener una herramienta estable y con velocidad? La fibra óptica puede ser la respuesta, porque es un tipo de cable que a pesar de ser fino tiene la capacidad de transmitir los datos a alta velocidad, de forma segura y sin perder la calidad. GPON es el tipo de tecnología que utiliza cableado de fibra óptica para brindar a los usuarios, una mejor experiencia en el servicio de internet que recibe. Ahora bien, ¿la fibra óptica mejora el wifi de la empresa? ¡Conoce a continuación la respuesta!

El wifi también se beneficia de la fibra óptica

En la mayoría de empresas, los dispositivos no están conectadas a cables de red, sino más bien funcionan con conexión inalámbrica, como lo hace la mayoría de smartphones, tabletas electrónicas y computadoras portátiles. La calidad de la conexión se mide a través de la señal que llega a los dispositivos, pero también a través de la velocidad. Con fibra óptica, es posible que la calidad de la señal no vaya a mejorar por sí misma, pero sí la velocidad, que puede llegara multiplicarse, mejorando el wifi en la empresa y logrando realizar descargas de video en pocos minutos e incluso acceder a servicios de streaming, videoconferencias, etc. Al mejorar la velocidad de internet también se brinda una conexión más estable porque los megas que se transmiten no sufren pérdidas durante el camino. Esto es lo que permite que se pueda acceder a servicios como el streaming sin ningún inconveniente o interrupción.

Para el servicio al cliente, para los colaboradores y proveedores, el wifi es una parte importante que permite el seguimiento de las operaciones de la empresa sin interrupciones y ayuda también a fidelizar a los clientes de forma indirecta.

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Para concluir, recuerda:

  • El wifi es el nuevo oxígeno que las personas necesitan para trabajar y comunicarse.
  • La fibra óptica es el material que permite acceder a tecnología GPON, con mayor estabilidad y mejor señal de internet.
  • La mayoría de dispositivos se encuentran conectados de forma inalámbrica y no a través de cable.
  • El wifi mejora con fibra óptica porque la velocidad se multiplica, aunque la calidad de la señal en sí mismo no mejora.
  • El acceso a servicios de video en streaming o videoconferencias es más estable con fibra óptica.
  • Invertir en mejorar el wifi asegura clientes más fieles y colaboradores más productivos.

 

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