Solicitar servicio
Tecnología

Importancia de la velocidad de internet en una empresa

Las TIC´s o tecnologías de la información son un factor muy importante para el desarrollo de un empresa, son herramientas que han facilitado la vida y el trabajo de las personas. Actualmente, muchas empresas basan sus operaciones en internet y una mala velocidad podría afectar el funcionamiento de la misma. Incluso, la forma de comunicación en las empresas ha cambiado, habiendo sido desplazado el teléfono y siendo hoy el e-mail, la herramienta más importante y efectiva.

Cafeterías, restaurantes o librerías toman como principal diferenciador o valor agregado el servicio de internet que ofrecen, así que un fallo podría significar la pérdida de clientes y malas referencias. Esto es solo un antecedente sobre la importancia de la velocidad de internet en una empresa, pero hay muchas razones más. ¡Conócelas!

También podría interesarte: ¿Cómo mejorar la velocidad de internet?

  • Puntualidad

El acceso a internet de alta velocidad o “banda ancha”, permite la transmisión de mayores tasa de transferencia, lo que permite acceder fácilmente a páginas web, servicios en la nube, etc. Por lo tanto, contar con una velocidad estable es importante para las empresas porque hoy, muchas dependen de internet para llevar a cabo sus operaciones diarias, terminar un proyecto, realizar una presentación o entregar un reporte en día y hora.

Incumplir con un cliente, proveedor o socio podría dañar la imagen de la empresa y las relaciones.

  • Responsabilidad

Al igual que en la puntualidad, experimentar fallas para acceder a páginas web u otras herramientas online podría provocar el incumplimiento de alguna tarea importante para la toma de decisiones o ventas, lo que podría repercutir en la rentabilidad y reputación de la compañía.

  • Productividad

Realizar actividades diariamente implica tener una dinámica de trabajo fluida y efectiva para demostrar la productividad. Sin embargo, al encontrar fallas en la velocidad de internet se puede caer en una baja productividad al perder el ritmo de trabajo, lo que también podría afectar la eficiencia.

  • Comunicación

La comunicación se puede ver interrumpida con una baja velocidad porque como se ha presentado anteriormente; el email es la principal vía de comunicación y una herramienta muy efectiva que necesita estabilidad y escalabilidad.

  • Servicio al cliente

Los clientes son exigentes y demandan mejores servicios, entre ellos el acceso a una red de internet que les permita estar conectados, comunicados o simplemente entretenidos. Una empresa que no ofrece el servicio de “Wifi gratis” o que no tiene la velocidad óptima para satisfacer las necesidades de los clientes, podría perder clientes o recibir malas referencias.

También podría interesarte: Importancia del servicio al cliente: 5 formas de perder a los clientes

Indudablemente, internet es una herramienta muy importante en la que las empresas deberían invertir porque…

  • Mejora la productividad
  • Permite brindar un mejor servicio al cliente
  • Se puede cumplir con responsabilidad y puntualidad a cada uno de las acciones laborales.
  • Mejora la comunicación interna y externa en la empresa.

 

Descubre por medio de este E- Book gratuito,
la importancia del control de calidad para una empresa.

¡Descarga el E-book!
Al completar el formulario obtendrás el E-book gratis y conocerás sobre:
  • ¿Qué es el control de calidad?
  • Importancia del control de calidad
  • ¿Cómo establecer estándares de calidad?
  • Baja calidad y sus consecuencias