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Implementa estrategias de negocios rentables para tu empresa

En ocasiones se cree que un negocio no es rentable porque la idea es mala. Aunque sea así, si hay un buen plan de marketing y ventas, la rentabilidad será alta. La clave está en encontrar una estrategia que maximice las ganancias del negocio.


Por supuesto, como dueño del negocio siempre piensas en estrategias que generen más ganancias, para maximizar los beneficios que obtienes. Pero, si no sabes cuáles o cómo implementarlas, a continuación encuentras algunas estrategias de negocios rentables para tu empresa. ¿Continúas?

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  • ¡Necesitas un plan!

Primero, necesitas un plan que te guíe sobre los siguientes pasos para vender o distribuir, por eso debes crear uno, al inicio del negocio o si ya estás sobre la marcha, es necesario que cada inicio de año, se cree uno y se determine en el mismo, estrategias de posicionamiento, metas y proyecciones de ventas. ¡IMPORTANTE! No olvidar incluir en el plan la combinación de estrategias de distribución, promoción, producto y precio para tener una forma establecida de trabajo. Todo, te va a ayudar a tener un negocio más rentable. 

  • ¡Dirige la mirada a nuevos nichos!

Los nichos de mercado son pequeños segmentos que no están cubiertos y que pueden ser muy rentables. Si observas el potencial que existe en los mismos y comienzas a ofrecer nuevos productos para determinado nicho, seguro que vas a empezar a generar mejores beneficios económicos para el negocio.

  • ¡Enfócate en la distribución!

El canal de distribución y la tácticas aplicadas al mismo son importantes para cubrir el mercado eficientemente, y por supuesto, también el número más grande posible de clientes que se pueden obtener. Así que, si quieres estrategias de negocios rentables tienes que implementar algunas acciones en la distribución. Por ejemplo, puedes optimizar el proceso de distribución con tecnología, crear una fuerza de ventas, encontrar nuevos canales como tiendas online, etc. Por supuesto, todo depende el tipo de negocio que tienes, pero en general, puedes trabajar en la distribución si quieres tener un negocio rentable.

  • Precios según el mercado

Aunque algunos sitios como Shopify recomiendan aumentar los precios para ser más rentables, realmente la mejor estrategia de precios para ser rentables es establecer los mismos, en base al mercado. De esa forma, si el producto o servicio que ofreces es bueno, entonces estarás siendo competitivo en el mercado. Lo que promete que muchos clientes te van a preferir, pueden aumentar su consumo y la rentabilidad del negocio va a mejorar.

  • Valor agregado

Si consideras que no hay valor agregado en el producto o servicio que vendes, entonces tienes que trabajar en ello y brindar a los clientes lo que realmente buscan; su producto o servicio ideal para que siempre (o la mayoría de veces) prefieran a la empresa.

El valor agregado de un negocio puede estar en el servicio, si vendes productos, en la innovación, atención al cliente, etc. si ofreces un servicio. Así que debes intentar mejorar cada aspecto para no ser un negocio más en el mercado.

Obtener la mejor rentabilidad posible es uno de los objetivos que tienen todas las empresas. Entonces, si quieres lograrlo, no olvides:

  • Un plan es clave para ser rentables.
  • Estrategias de distribución, precio y un valor agregado pueden proporcionarte la rentabilidad que buscas.

 

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