Solicitar servicio
finanzas

Haz un buen manejo de la tarjeta de crédito de tu empresa

Tener tarjeta de crédito podría convertirse en un dolor de cabeza para cualquiera que no sea responsable y maneje sus cuentas ordenadamente. Sin embargo, llegar más allá del límite suele pasar frecuentemente. Así como también, sucede que utilices la tarjeta personal para comprar insumos o pagar cuentas del negocio. ¡Una muy mala práctica! Pero, para que no comprometas tus ingresos más de lo que debes y tampoco pases los límites de financiamiento que te da el banco con tu tarjeta personal, a continuación te damos algunos consejos para tener un buen manejo de la tarjeta de crédito de tu empresa.

  • ¡Fuera las cuentas personales!

Lo que pasa en la empresa se queda en la empresa. Es decir, no tienes porque mezclar las cuentas del negocio con las personales. Aunque a veces es inevitable, es importante que apliques esta regla como un mandamiento que debes cumplir a cabalidad, sin excusas.

Hacer una separación entre lo empresarial y personal te va a dar unas finanzas más sanas. También te puede interesar: Haz una separación de cuentas bancarias, personales y empresariales.

  • Gasta sólo lo que puedes

Al tener una tarjeta de crédito es importante recordar que hay un límite que no debes superar porque además de pagar lo que has gastado tienes que cubrir comisiones, intereses, etc. Al fin, el banco te está dando un crédito y lo va a recuperar con más beneficios. Así que no compres más de lo que puedes y lo que debes; aún si la empresa lo necesita.

  • ¡Comprobantes en el cajón!

Es molesto tener papeles guardados, pero es importante que lo hagas, al menos por un tiempo, ya que eso te va a ayudar a tener control de los gastos que has realizado y también a tener un comprobante que avale cada uno de ellos.

  • ¡Programa y paga antes!

Importantísimo que programes y tengas en mente la fecha de pago, no sólo de tu tarjeta de crédito, también de otros pagos como la luz, agua, internet, etc. Puedes utilizar alarmas en el teléfono o recordatorios en el mail para estar al día con los pagos.


En el caso de las tarjetas de crédito, es mejor que pagues antes de la fecha límite y NO después, porque podrías incurrir en gastos innecesarios como intereses moratorios.

  • Dos cosas en mente: criterio y responsabilidad

Siempre hay que tener presente que para hacer un buen uso y manejo de la tarjeta de crédito de la empresa hay que ser responsables en los gastos que se realizan, pero también tener criterio sobre los mismos. De esa manera, se disminuyen los riesgos y el sobreendeudamiento.

También te puede interesar: Mide el endeudamiento de tu empresa para evitar lo peor

  • Compra después del corte

Para tener unas finanzas saludables y contar con liquidez, es importante atrasar los pagos, así que si puedes hacerlo es perfecto. Por eso te recomendamos que después de haber hecho el corte en la tarjeta, comiences a comprar y los próximos días también, así tienes más tiempo para pagar.

  • Control, control y control

Para tener la seguridad que estás al día con los pagos y todo se encuentra en orden, debes controlar frecuentemente los estados de cuenta. El banco puede cometer errores en los cobros y es mejor estar pendientes a que cobren extra.


La tarjeta de crédito es una herramienta útil que debes utilizar con responsabilidad, así que no olvides:

  • Tener un buen manejo de la tarjeta de crédito te va a dar finanzas personales y empresariales más sanas.
  • Pagar antes, controlar y separar las cuentas personales son aspectos importantes para no caer en la tentación del tarjetazo y endeudarte más de la cuenta.

 

Descubre por medio de este E- Book gratuito,
la importancia del control de calidad para una empresa.

¡Descarga el E-book!
Al completar el formulario obtendrás el E-book gratis y conocerás sobre:
  • ¿Qué es el control de calidad?
  • Importancia del control de calidad
  • ¿Cómo establecer estándares de calidad?
  • Baja calidad y sus consecuencias