Solicitar servicio
gestión

Haz integración de equipos de trabajo

La integración de equipos de trabajo es crucial para las pequeñas y medianas empresas porque las puede ayudar a despegar hacia otro nivel en el sector donde se encuentra el negocio. Sin embargo, tener un equipo que trabaje tan perfecto como una máquina no es tan fácil de obtener porque hay que tener algunas cualidades y tomar decisiones trascendentales que ayude a que todos caminen hacia un mismo objetivo, bajo una misma línea. Aún, sin tener las mismas habilidades, conocimientos o técnicas de trabajo.

Lo que no cabe duda es que integrar equipos de trabajo es una tarea obligatoria para cualquier negocio. Pero, ¿cómo hacerlo? A continuación hay algunos tips para que puedas lograrlo. Así que, ¡haz integración de equipos de trabajo!

También te puede intresar: ¿Quieres tener un buen equipo de trabajo? 5 tips para lograrlo

Identifica las necesidades organizacionales

Antes de iniciar con las tareas principales de integración de equipos debes identificar las necesidades organizacionales que hay en el negocio. Es decir, qué tipo de recurso humano es necesario para que funcione correctamente, como la profesión, habilidades, cualidades, conocimientos, experiencia, etc. Esto también te va a ayudar a realizar una mejor selección de personal.

Ahora sí, toma nota porque aquí hay algunos consejos para que integres equipos de trabajo poderosos que ayudan a que el negocio obtenga más ingresos.

  • Un objetivo para todos

Es importante plantear un objetivo o visión para todos, de esa forma cada miembro se integra, trabaja y reconoce a dónde debe llegar con el resto del equipo.

  • Integra las diferencias

Un equipo multidisciplinario y heterogéneo puede funcionar perfectamente porque hay diversidad de cualidades, conocimientos y habilidades que contribuyen a que el equipo funcione tal como un reloj suizo. Aunque pueden existir conflictos, eso también puede ser un punto a favor para obtener mejores soluciones o ideas.

  • Crea sentido de pertenencia

Como líder tienes que conocer perfectamente a tu equipo de trabajo y por lo tanto, saber cómo lograr que cada uno se sienta parte del equipo, comprometido e identificado, para luchar de igual forma por el mismo objetivo.  

También te puede interesar: Los 5 tropiezos que te enseñarán cómo ser buen líder

  • ¡No olvides el liderazgo!

Aunque todos tienen habilidades y son importantes en el equipo, es indispensable establecer un líder o mostrar que ese es tu rol en el mismo porque todo equipo necesita quién impulse a cada miembro, dirija, transmita pasión, conocimientos, etc.

  • Define roles

Lo que define a un grupo es trabajar por un mismo objetivo, pero cada uno debe tener un rol o actividad prioritaria que contribuya de forma más fuerte a cumplir con las metas del equipo.

Por supuesto, parte de la integración del equipo es reconocer las habilidades y talentos de cada uno de los miembros para asignar los roles correctos, donde cada uno se sienta a gusto, desempeñándose en lo que es bueno y disfruta.

Todo es más sencillo cuando el equipo de trabajo de la empresa está integrado perfectamente, que parece que fueran piezas que encajan perfectamente para hacer funcionar a una máquina. Así que siempre procura que los equipos de trabajo dentro del negocio se encuentren integrados. 

Los equipos de trabajo son la piezas que van a lograr integrar una organización exitosa por eso es importante…

  • Que las pequeñas y medianas empresas integren a sus colaboradores para formar equipos eficientes y poderosos.
  • Reconocer las necesidades organizacionales para tener el personal correcto en los puestos idóneos.
  • Establecer objetivos, roles, ser líder e integrar las diferencias.

 

Descubre por medio de este E- Book gratuito,
la importancia del control de calidad para una empresa.

¡Descarga el E-book!
Al completar el formulario obtendrás el E-book gratis y conocerás sobre:
  • ¿Qué es el control de calidad?
  • Importancia del control de calidad
  • ¿Cómo establecer estándares de calidad?
  • Baja calidad y sus consecuencias