Solicitar servicio
Tecnología

GPON: ¿qué es? y todo lo que puede ayudarte en tu negocio

Internet se ha convertido en una herramienta indispensable en el hogar y los negocios, es hoy una gran oportunidad para acceder a información, automatizar los procesos y ser más productivos. La estabilidad y velocidad es un factor relevante, por eso cada vez hay más avances tecnológicos que buscan potenciar las redes y así brindar las soluciones adecuadas a las necesidades que van surgiendo. Es por eso que hoy GPON está cobrando fuerza, pero GPON ¿qué es? ¡Descúbrelo a continuación y conoce todo lo que puede ayudarte en tu negocio!


GPON: ¿qué es?

Gigabit-capable Passive Optical Network son sus siglas en inglés o Red Pasiva con Capacidad de Gigabit en español y es un tipo de tecnología que utiliza cableado de fibra óptica para llegar al usuario. Se utiliza en las telecomunicaciones para dar servicio de voz, datos y video con mayor velocidad de transmisión y recepción de datos, pero también con estabilidad en la navegación. 

 

Ahora, ¿cómo puede ayudarte GPON en tu negocio?

También podría interesarte: 5 formas de hacer crecer tu negocio con tecnología

  • Mayor ancho de banda

Esto quiere decir que tienes mayor capacidad para enviar información en una misma unidad de tiempo y que se pueden conectar muchos equipos sin que afecte la velocidad de navegación.


  • Menor inversión

Las empresas de telecomunicaciones ofrecen la infraestructura adecuada, por lo tanto, a una misma red de fibra óptica se pueden sumar más usuarios, lo que permite que la inversión de capital para recibir el servicio sea nula y eficiente porque la arquitectura de GPON la están ofreciendo expertos.


  • Mayor velocidad

Con fibra óptica la velocidad de transmisión de datos es más rápida, lo que permite descargar archivos y enviar grandes cantidades de información en menos tiempo.


  • Calidad de servicio QoS (Quality of Service)

La Red Pasiva con Capacidad de Gigabit garantiza el ancho de banda necesario para cada usuario y aplicación, lo que permite dar solución a cada una de las necesidades. Por ejemplo, si en la empresa es necesario realizar videoconferencias en tiempo real, se podrá escuchar sin interferencias y con buena calidad de imagen.


  • Mayor seguridad

La información que se transmite con fibra óptica viaja cifrada a través del estándar avanzado de encriptación, lo que hace que sea complicado el robo de información o intervención de datos.

También podría interesarte: El internet de Tigo te ayuda a tener seguridad electrónica bancaria


La red de fibra óptica está basada en el tipo de estándar de GPON y brinda soluciones adecuadas a cada necesidad.

Recuerda:

  • GPON es el tipo de tecnología que utiliza el cableado de fibra óptica para llegar al usuario.
  • Mejor estabilidad y velocidad son dos de sus principales beneficios.
  • Permite reducir costos de inversión y además brinda mayor seguridad en la transmisión de datos.
  • La mejor calidad de imagen, sonido y video, se obtiene a través de cableado de fibra óptica.

 

Descubre por medio de este E- Book gratuito,
la importancia del control de calidad para una empresa.

¡Descarga el E-book!
Al completar el formulario obtendrás el E-book gratis y conocerás sobre:
  • ¿Qué es el control de calidad?
  • Importancia del control de calidad
  • ¿Cómo establecer estándares de calidad?
  • Baja calidad y sus consecuencias