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Gestión administrativa: ¿para qué sirve?

La gestión administrativa es la habilidad de utilizar los recursos disponibles para lograr las metas u objetivos de la empresa. Los principios para gestionar de forma efectiva un negocio son: planeación, organización, dirección y control.

La gestión administrativa para una empresa es muy importante porque contribuye a llevar un proceso lógico y ordenado que permita cumplir planes, plazos y obtener resultados. Aunque parece claro su aporte, ¿para qué sirve la gestión administrativa en una empresa? A continuación algunos beneficios que puedes obtener si las llevas a cabo correctamente.

  • Planes efectivos

Para llegar a un punto hay que tener un plan y eso se logra a través de la administración o gestión administrativa que permite pensar cómo lograr los objetivos, qué recursos utilizar, cómo manejarlos y la forma de controlarlos para evaluar si se están obteniendo los resultados esperados para cambiar la dirección o hacer correcciones.

Pensar en un plan y plasmarlo en papel es importante, sin embargo un buen plan se debe desarrollar, implementar e integrar en el mismo, todos los principios de administración propuestos por Henry Fayol (planear, organizar, dirigir y controlar). También te puede interesar: Tips de administración para  negocios que deberís seguir

  • Estrategias exitosas

Si hay gestión en la administración de recursos y además es una buena gestión, entonces las estrategias que se lleven a cabo en el producto, el precio, la publicidad y promoción, serán exitosas. Es decir, vas a alcanzar las metas de ventas propuestas y también de posicionamiento.

Incluso, internamente también se pueden crear estrategias para administración de personal y lograr así la identificación del cliente interno con la visión, misión y objetivos de la empresa (esto último, parte importante que debes desarrollar como gestión administrativa de tu negocio). 

También te puede interesar: Implementa estrategias de negocio rentables 

  • Finanzas saludables

Para que una empresa tenga unas finanzas saludables, los líderes deben ser buenos administradores y gestionar muy bien el capital con el que cuentan. Si no hay una buena gestión administrativa en el negocio, respecto a las finanzas, las deudas podrían crecer, el personal podría no recibir su pago y la caja chica mezclarse con fondos personales, entre otras situaciones que podrían llevar a tu empresa a la quiebra.  

  • Personal productivo, motivado y empoderado

Los recursos humanos son una fuente de capital importante para la empresa, son el motor que ayuda al crecimiento y operación de la misma. Gestionar el personal de forma adecuada tomando en cuenta los principios administrativos contribuye a crear un mejor clima laboral, empoderar a los empleados, delegar responsabilidades y formar líderes comprometidos con la empresa que buscan hacerla crecer en equipo.

La motivación y formas de hacerlo son parte de la gestión administrativa y tomarlos en cuenta, ayudan a que el personal trabaje de forma eficiente, pero también motivados. También podría interesarte: Formas innovadoras de motivar a tu equipo de trabajo

Entonces, ¿para qué sirve la gestión administrativa?

  • Permite tener un plan, llevarlo a cabo, controlarlo y alcanzar los resultados propuestos.
  • Contribuye a que la empresa tenga unas finanzas saludables, personal motivado y estrategias exitosas.

Los principios de administración son los que te van a ayudar a gestionar administrativamente y de forma correcta tu empresa.

 

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