Solicitar servicio
Tecnología

Formas NO convencionales de reducir costos con tecnología

Al hablar de tecnología e implementación de la misma en una pequeña empresa puede venir a la mente que es una inversión muy grande y un proceso complejo. Aunque puede ser así, también se pueden reducir costos a largo y corto plazo gracias a la integración de nuevas técnicas o herramienta, pero todo depende de la estrategia que se utilice para adoptar nuevas tecnologías en el negocio.


Si quieres estar al día implementando tecnología, pero también reducir costos, entonces tienes que continuar y conocer las formas NO convencionales de reducir costos con tecnología. ¡Continúa!

  • Lleva toda la información a la nube

La nube está cobrando importancia en las empresas porque es una herramienta eficiente de guardar la información y tenerla disponible en cualquier lugar o momento. Además de ser una herramienta tecnológica útil, también es económica porque hasta ahora hay algunas herramientas, aunque limitadas, que son efectivas y sin costo.


  • Centra el marketing en las redes sociales

Aunque existe un error pensar que tecnología es una página web y redes sociales, es inevitable no incluir estos elementos como un aspecto tecnológico, porque son parte del desarrollo de la tecnología en el mundo.


Si enfocas el marketing en las redes sociales, vas a lograr ahorrar costos porque tener una fan page no cuesta nada, sin embargo, la administración de la misma sí tiene un valor económico, pero comparado con otras estrategias de marketing, los costos son menores.

También puedes leer: Un mundo global, ¿por qué son importantes las redes sociales para los negocios?


  • Piensa y actúa verde

La tecnología verde o ecológica puede ser costosa en un inicio, pero a largo plazo se reducen los costos, principalmente en energía si integras bombillas LED en la empresa. ¿Por qué? Pues esto se debe a que este tipo de focos ahorra el 75% de energía, lo que hace que tus gastos fijos mensuales, específicamente el de luz, sea menor.

 

  • Telefonía e internet

Estos servicios tecnológicos son muy importantes para que las empresas puedan trabajar diariamente de forma más eficiente porque les permite tener una comunicación más fluida, realizar acciones desde una computadora y agilizar los procesos.


Aunque al final termina siendo un gasto más en los estados financieros del negocio, las opciones que existen de llamadas ilimitadas, así como la combinación de ambos servicios te permite tener un ahorro en costos y gastos en la empresa.

También puedes leer: Si tu empresa está en constante crecimiento, es hora de implementar telefonía IP


  • Integra el teletrabajo

La movilidad empresarial está cobrando protagonismo precisamente porque brinda muchos beneficios tanto a las empresas como a los colaboradores. Además que permite ahorrar recursos y reducir costos, también los empleados se vuelven más productivos y comprometidos con el trabajo que realizan.


El teletrabajo o enterprise mobility es un proceso tecnológico y sencillo que pueden implementar desde las grandes compañías, hasta las pequeñas empresas.


Todo negocio quiere tener lo último en tecnología para aumentar las ventas, sin embargo también buscan reducir los costos o gastos. Aunque parezca difícil, no es algo imposible, al contrario, sí se puede realizar y solo es necesario tomar en cuenta estas formas NO convencionales de hacerlo que te pueden ayudar a crecer.

En conclusión:

  • Implementar tecnología no significa realizar una gran inversión.
  • Con tecnología también se pueden reducir costos.
  • Entre las formas no convencionales de reducir costos está la nube, movilidad empresarial, redes sociales e internet, junto a telefonía e internet.
  • Al tomar en cuenta las formas no convencionales de integrar tecnología en la empresa puedes reducir costos, aumentar los beneficios y mejorar los procesos.

 

Descubre por medio de este E- Book gratuito,
la importancia del control de calidad para una empresa.

¡Descarga el E-book!
Al completar el formulario obtendrás el E-book gratis y conocerás sobre:
  • ¿Qué es el control de calidad?
  • Importancia del control de calidad
  • ¿Cómo establecer estándares de calidad?
  • Baja calidad y sus consecuencias