Solicitar servicio
ventas

Fiado no vino hoy: Cómo salir de deudas y evitar que terminen con tu negocio

fiado-no-vino-hoy-como-salir-de-las-deudas-y-evitar-que-terminen-con-tu-negocio_.pngHay deudas buenas, deudas malas y todas hay que saber manejarlas con inteligencia, especialmente si involucran a tu negocio. Aunque son un condicionante no significan que todo gasto que realices representará una crisis empresarial, pero si debes tratar de cumplir con los pagos en la fecha estipulada.

Si esto es un problema para ti, entonces es momento de encontrar una solución viable y que te ayude a que tu empresa no se vaya a la quiebra. Por lo que Fiado no vino hoy: aprende cómo salir de deudas y evitar que terminen tu negocio. ¿Cuántas deudas tienes? ¿te preocupan? Es hora de que leas nuestros consejos:

 

  • Ordénate

Para iniciar debes priorizar, pon en primer lugar las deudas más altas y las que tengan una alta tasa de interés, si comienzas por pagar estas, entonces reducirás poco a poco lo que debes. Incluye en tu presupuesto un apartado que se llame deuda y pon una cuota para pagarlo.

 

  • Hablando del presupuesto

Otra medida que puedes tomar para salir de la deuda es analizar a conciencia tu presupuesto, identifica gastos fijos, los imprevistos y reduce todo lo que no sea necesario, además, trata de recortar los gastos hormiga: todos esas pequeñas compras que poco a poco se van acumulando y se vuelven una gran deuda. Si ordenas esto, podrás desahogarte.

 

  • Reduce gastos

Las ventas son los principales ingresos de tu negocio, así que increméntalas, aunque no tengas una gran fuerza de trabajo, busca más clientes, ofrece buenas ofertas, innova en tus productos. Eso sí, también reduce tus gastos para tener una mayor liquidez y poder aportar al pago de deuda con esto.

 

  • Enfrenta el problema

Si estás metido en muchas deudas, lo mejor es aceptar el problema. Una vez lo conoces puedes buscar una solución, como ordenar tus finanzas, tener cuidado con los detalles, asesorarte por un especialista financiero o alguien que conozca sobre el tema de deudas. Con la asesoría correcta, sabrás qué hacer.

 

  • No aumentes la deuda

Si tienes una deuda no añadas otra, esto sucede mucho con las tarjetas de crédito, muchas veces las personas piensan que pueden gastar y gastar con estas tarjetas, pero en realidad es un préstamo bancario que paga intereses y tiene sus condiciones. Intenta no excederte en gastos con este dinero plástico porque puedes perder el control.

 

  • Paga tus deudas

Mientras tengas el efectivo, paga tus deudas, programa fechas para realizarlos. Esto te ayudará a mejorar tu presupuesto, los ingresos y tendrás más dinero disponible con el tiempo. Además te quitarás el peso de la deuda de encima y estarás libre de esto.

 

  • No te des por vencido

Aunque sea difícil no te rindas, con constancia pagarás más rápido tus deudas y estarás solvente, entonces podrás ahorrar aún más. Pon todo tu esfuerzo en esto y verás como cuando menos lo sientas estarás sin deudas.

 

  • ¿Qué sucede si no logras salir de tus deudas?

Así como te pueden ayudar a invertir, las deudas pueden llegar a salirse de control y entonces se vuelven peligrosas, más cuando está tu negocio de por medio. El panorama de no lograr salir de las deudas no es nada prometedor, y es posible que te lleve a la quiebra, tal y como sucede con las deudas personales.

 

Para terminar, te dejamos con esto:

  • Las deudas son tenebrosas solamente si tú permites que se apoderen de tu negocio.

  • Tu empresa es un seguro de tu futuro y el de tu familia así que cuídalo y administra bien tu dinero para que no te ahogues en un vaso de deudas.

Descubre por medio de este E- Book gratuito,
la importancia del control de calidad para una empresa.

¡Descarga el E-book!
Al completar el formulario obtendrás el E-book gratis y conocerás sobre:
  • ¿Qué es el control de calidad?
  • Importancia del control de calidad
  • ¿Cómo establecer estándares de calidad?
  • Baja calidad y sus consecuencias