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Tecnología

Expande tu negocio en una vitrina virtual con Tigo

En este 2016, las ventas físicas ya no son el único modo de vender productos, ahora con el mundo tan globalizado y el alto acceso a internet que hay, existen empresas que han nacido e incluso migrado a las ventas online, ¿te suena pero no te atreves?

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Puede que aún haya personas que no incurren en este medio por desconfianza, pero la verdad es que es un medio seguro y que te ayudará a llegar a más personas, incluso a las nuevas generaciones. ¿Cómo te ayuda TIGO a esto? Pues facilitando el acceso a Internet y posicionando tu negocio en línea.

Vitrina virtual = tienda online

Es literalmente una tienda con productos pero en un sitio web, en el que se ofrecen los artículos pero el comprador no los elige físicamente sino por medio de solicitudes online. Así que lo único que debes tener es un muestrario de tus productos y la posibilidad de poder mandarlos a donde sea.

Consejos para tener una vitrina virtual

En primer lugar debes tener una página web o en el más escaso de los casos un perfil empresarial en redes sociales, por lo que puedes recurrir a Tigo que te da acceso a una buena conexión de internet ya sea fijo o móvil y también te ayuda a posicionarte en la web con su servicio de Negocio en Línea, que te da asesoría y la opción de que ellos lo manejen o tú.

El objetivo del posicionamiento es para que las personas te encuentren, toma en cuenta que actualmente todos buscamos referencias en línea de un negocio o buscamos productos de nuestro interés, así que si apareces aquí, tendrás más compradores interesados. Es entonces cuando entra en juego una página web, porque es tu ventana al mundo, aquí puedes colocar tu información, un mapa para que te encuentren con más facilidad, fotografías, un catálogo y sobre todo se convierte en un lugar en donde puedes generar ventas.

Así que olvídate de tener necesariamente que vender físicamente y deja de ser renuente a la tecnología. ¿Qué aconsejan los expertos?

Antes de tener una tienda online, debes investigar, tal y como lo hiciste al poner tu negocio, mira las páginas de otras empresas que sean similares a las tuyas, tendencias y que le gusta a la gente. Seguido de eso, si tienes conocimientos en web y páginas, hazlo tú mismo, sino es mejor consultarlo con los expertos, pero debes tener un dominio (red de identificación) que incluya el nombre de identificación de tu negocio; luego de eso ya puedes crear una página con un diseño llamativo y limpio, además que vaya acorde con tu negocio. Ahora, para que tu tienda online sea exitosa, entonces, debes darle una buena experiencia al usuario y hacerle el camino fácil.

Un profesor en tecnología muy sabio solía decir que las personas al ingresar a una web solo hacen 3 clicks, si deben hacer más de eso, se aburren y abandonan la web, a menos que haya contenido de mucho interés para ellos y haga que se queden. Por lo tanto, debes facilitarles el trabajo y hacer que puedan encontrar los artículos fácilmente, con un diseño limpio, que los pedidos sean también fáciles de hacer. En resumen: no les compliques la tarea de comprar.

La ventana al mundo

Como ya lo mencionamos, Tigo es tu mejor aliado para esto, ya que te da acceso a internet fijo o móvil y te ayuda a posicionarte en internet, así que no busques más y contrata estos servicios que te llevarán a tener éxito en el mundo empresarial.

Para finalizar:

  • Una tienda online es literalmente una tienda con productos pero en un sitio web, en el que se ofrecen los artículos pero el comprador no los elige físicamente sino por medio de solicitudes online.
  • Con Tigo tienes acceso a internet y posicionamiento de tu negocio en internet.

 

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