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Estrategias de rentabilidad para mejorar la finanzas

Hablar de rentabilidad es hacer énfasis en los beneficios económicos que obtiene la empresa al momento de invertir en desarrollar un nuevo producto, integrar tecnología, etc. Sin embargo, conseguir rentabilidad alta puede ser un poco complicado, pero las estrategias son una guía para lograrlo. Por eso, a continuación tienes 3 estrategias de rentabilidad para mejorar las finanzas de tu empresa. ¿Quieres conocerlas? ¡Continúa!

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Estrategias basadas en la eficiencia

En este tipo se encuentran dos que son: mejorar la estructura de costos y la utilización de los activos. En el caso del primero hay que evaluar los costos de ventas, gastos fijos y variables, así como el impacto que tienen los costos sobre las ganancias, para estructurar nuevamente el Estado de Resultados de la empresa y así lograr optimizar costos que ayuden a obtener más rentabilidad.

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En el segundo caso (mejorar la utilización de los activos), es encontrar nuevas formas de uso para la infraestructura, maquinaria y tipo de tecnología que existe en la empresa, de esa manera el retorno de inversión es mayor, porque se generan más beneficios, hablando o no en sentido económico.

Estrategias basadas en el incremento de las ventas

La forma que pueden tomar este tipo de estrategias es: incrementar el valor para los agentes y mejorar la aceptación del producto. ¿Cómo? Esto se puede llevar a cabo a través de la gestión de clientes, motivando a los mismos a la recompra de los productos, realizando acciones de fidelización, buscando nuevos clientes para el negocio y también nuevos canales de ventas. Sin dejar de lado, mejorar la aceptación del producto, se pueden integrar planes de relanzamiento, entregar pruebas, obtener opiniones y comentarios que ayuden a encontrar insights en los clientes.

Estrategias basadas en la renovación

Expandir las oportunidades de negocio y mejorar los atributos del producto son dos tácticas comunes que se implementan para mejorar la rentabilidad a través de la renovación.

Está demás decir que para expandir las oportunidades del negocio hay que encontrar nuevos segmentos que cubrir, nuevos usos al producto o servicio que se proporciona, abrir nuevas sucursales, etc. Y respecto a mejorar los atributos de un producto, es importante partir de una investigación de mercados previa o específica para la empresa, que ayude a conocer cuáles son los atributos que se pueden agregar al producto para que tenga mayor aceptación y se alcancen mayores ventas. Un nuevo sabor, color, empaque o forma pueden ser el resultado.

Las empresas con alta rentabilidad destacan frente a la competencia porque tienen mejor imagen, producto, servicio, relaciones con los clientes, etc.

Las tres estrategias anteriores son una opción para mejorar las finanzas, pero todo depende de los objetivos de la empresa, industria o mercado. Sin embargo, es conveniente tener presente lo anterior para mejorar las finanzas, por eso aquí está el recopilatorio.

  • Aumentar la rentabilidad puede ser complicado, pero las estrategias pueden ayudar a conseguir el objetivo.
  • Las estrategias de rentabilidad son tres: basadas en la eficiencia, renovación e incremento de las ventas.
  • Algunas de las tácticas que se llevan a cabo en cada una de las estrategias son mejorar la estructura de costos, la aceptación del producto y los atributos del mismo.

 

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