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Estrategias de Marketing Digital: el secreto es tener los ojos bien abiertos

“Oye, abre tus ojos, mira hacia arriba y disfruta las cosas buenas que tiene la vida”, esto te dice una famosa canción, pero en realidad es muy aplicable a la vida de tu empresa y cómo debes disfrutar de las cosas buenas que el mundo actual te brinda para hacerla crecer y llevarla al próximo nivel en el mercado. ¿Te preguntas a qué nos referimos y por qué ahora tienes pegada en la cabeza esa canción?  Primero que nada, como lo dice nuestro título en este blog hablaremos sobre el marketing digital o mercadeo digital y segundo porque queremos que pases un buen momento mientras aprendes sobre cómo desarrollar aún más tu negocio.

¿Qué es el marketing digital?

Es el arte de detectar las necesidades o deseos no satisfechos de los consumidores y proveer a estos satisfactores que les den valor y bienestar, el marketing digital es esto pero usando herramientas tecnológicas que el mundo globalizado brinda como internet, blogs, multimedia y mucho más.

¿Has visto empresas como TIGO realizar estos blogs o videos para atraerte? Es parte de su estrategia para ofrecerte a ti como cliente y más que eso, satisfacer las necesidades que como persona y empresa tengas. Ya que mencionamos la palabra estrategia, entonces vamos al meollo del asunto.

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¿Cuáles son las estrategias de Marketing digital?

El marketing de por sí ya es una forma de buscar estrategias, en el ámbito digital tienes infinidad de posibilidades de utilizarlo a tu favor. ¿Cuáles serían estas estrategias o mejor dicho, a qué podrías aplicarlas?

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En realidad no hay como tipos de estrategias de mercadeo digital, lo que sí hay es ciertas características que puedes aplicar a tu empresa y que la harán crecer. La empresa ilifebelt, experta en temas digitales, asegura que el utilizar internet y los servicios comerciales en línea mediante herramientas de forma estratégica forman parte de lo que es este tipo de marketing.  En realidad esto funciona a través de una página web y redes sociales.

Eso sí, hay cuatro puntos que debes incluir como la usabilidad (eficacia con la que se le ofrece al usuario una solución), además de tener un buen diseño que sea funcional e intuitivo que hasta un niño de 5 años pueda usarlo, interfaz (es el nombre que recibe una conexión funcional entre dos sistemas o dispositivos de cualquier tipo dando comunicación entre distintos niveles; esto le da al usuario más ganas de usar una web), motores de búsqueda (es en donde buscas y encuentras todo lo que hay en internet, como Google, por lo que la misión y una señal de éxito de muchas páginas web y por ende empresas, es que las personas las busquen y que aparezcan entre las primeras páginas); por último, la promoción (es precisamente eso, promover tu empresa a través de distintas herramientas como redes sociales, blogs, etc.).

Pero, ¿cómo se implementa una estrategia de mercadeo digital? Pues haces uso de cada uno de los elementos descritos en el párrafo anterior. Es decir, tienes una página web, porque con ella te metes en el mundo digital, además todos o la mayoría de personas buscan referencias sobre las empresas en la web. Seguido de eso haces que sea de fácil uso e incluyes elementos que satisfagan a los clientes y potenciales compradores como textos que resuelvan a sus preguntas, un catálogo de productos, tu contacto y sobre todo comunicas lo que es tu empresa.

Abre tus ojos y no te resistas más a la tecnología, en realidad es una herramienta necesaria para la actualidad y que logran posicionar tu negocio, atraer clientes nuevos y fidelizar a los existentes. Para concluir, podemos decir:

  • El marketing digital es la tendencia que llevará a crecer tu negocio
  • Más que tipos de estrategias, es una estrategia que te posicionará en el mundo y atraerá compradores.

 

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