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¿Es tu perfil personal de Facebook, la fan page del negocio?

Facebook es una red social que ha cambiado la forma en la que las MYPES se posicionan, venden y comunican con el público objetivo porque ahora existe la posibilidad de tener presencia de una forma profesional a través de esta red social. Sin embargo, muchas personas desconocen que de forma gratuita pueden tener una fan page en Facebook que las ayude a obtener seguidores, lograr reconocimiento y ¿por qué no? También ventas. Es por eso que convierten su perfil personal en un desorden que mezcla publicaciones de productos y precios con la cena o el viaje familiar.


¿Es tu perfil personal de Facebook, la fan page del negocio? Si tu respuesta es sí, estás en un gran error que debes corregir inmediatamente. ¿Por qué? A continuación algunas razones.


  • Perfil personal

Es el que utiliza una persona para interactuar con amigos y familiares, enviando mensajes, compartiendo fotografías, etc. Al tener un perfil personal se envían solicitudes de amistad y también se reciben, el contenido publicado se puede compartir con los amigos o público en general según las políticas de privacidad seleccionadas.


Aunque el perfil personal es lo primero que se debe realizar para tener una fan page, este no debe convertirse en la misma porque no se pueden implementar acciones de marketing, obtener fans y crear una imagen profesional en social media. Incluso, Facebook puede tomar la decisión de cerrar un perfil si se utiliza para fines comerciales.

  • Fan page

Este tipo de perfil fue creado para que artistas, empresas, celebridades, etc. tengan una presencia profesional en redes sociales, permite que sigan la página sin previa autorización, se puede crear publicidad, integrar aplicaciones, enviar mensajes masivamente y todas las acciones se pueden medir para tomar decisiones que ayuden a mejorar los resultados.


A grandes rasgos, esa es la definición de un perfil personal y una fan page. Pero también existen estas diferencias.

  • Debido a que las personas tienen amigos y las empresas o artistas, fans, se hace la distinción entre una y otra.
  • Un perfil personal es administrado por una persona, mientras que la fan page puede tener varios administradores.
  • En un perfil personal se agregan amigos, compañeros y conocidos, mientras que en una fan page se busca ganar un like, share o follow con el contenido que se genera y comparte sobre el negocio, productos o servicios.
  • El perfil personal tiene un límite de 5,000 amigos (inveniopro.es), mientras que los fan page puede recibir una empresa son ilimitados.
  • Una fan page se puede personalizar desde la portada hasta cada una de las pestañas.

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¿Ahora sí clara la diferencia entre un perfil personal y una fan page? ¿cuál vas a crear?... Recuerda que:

  • No es lo mismo tener un perfil personal que una fan page.
  • Facebook te puede ayudar a obtener posicionamiento, ganar clientes y fidelizarlos.
  • Hacer de tu perfil personal, la fan page del negocio es un gran error.
  • Las principales diferencias entre ambos conceptos está en el tipo de persona que puede utilizarlos ya que una es para una personal individual y la otra para empresas, artistas, celebridades, etc.

 

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