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¿Es la telefonía fija y móvil un gasto fijo?

Contabilizar los gastos de teléfono supone una tarea sencilla, sin embargo puede complicarse cuando se trata de diferenciar si es un gasto fijo o variable y no se comprende muy bien los conceptos de ambos.


Regularmente la complicación de clasificar el gasto en un apartado u otro suele aparecer en línea fija porque la relación es a más llamadas, más gasto, por lo tanto, terminaría ser un gasto variable porque NO siempre es la misma cantidad a pagar. Pero, ¿será esto así? Si quieres conocer si la telefonía fija y móvil es un gasto fijo, entonces continúa.


Gastos fijos

Primero hay que recordar qué son los gastos fijos. Es muy sencillo, no es otra cosa más que los gastos que NO cambian según el nivel de ventas y producción que tiene una empresa. Entre los más comunes, por poner un ejemplo, se encuentran los alquileres. Si tienes un negocio y rentas un local, pagas una cantidad mensual que no depende de las ventas, siempre debes cumplir con ese gasto.


Ahora, regresando al tema, ¿será la telefonía fija y móvil un gasto fijo? O ¿una es gasto fijo y la otra es variable? Pues es sencillo saberlo, ¿el gasto de teléfono fijo o móvil cambia según el número de ventas o producción que realiza la empresa? La respuesta es NO. Al tener un contrato de teléfono móvil se realiza un pago mensual único, entonces eso lo convierte en un gasto fijo. De igual forma, una línea de teléfono fija, por muchas llamadas que se realicen o NO tenga una cuota establecida, siempre será fija, hay que cumplir con ella de forma mensual y el monto no depende del nivel de producción o ventas que haya tenido la empresa durante el mes.


El teléfono fijo y móvil son suministros importante de una empresa que contribuyen a la actividad diaria del negocio, facilitando la comunicación con clientes y proveedores. También te puede interesar: Telefonía fija para mejorar la relación con clientes, proveedores y colaboradores


En conclusión….

  • La clasificación de telefonía entre un gasto fijo o variable puede volverse una tarea complicada, pero realmente no lo es.
  • Los GF son los que se deben cumplir siempre, independientemente del nivel de producción o las ventas realizadas en la empresa.
  • La telefonía fija y la móvil son GF que hay cumplir de forma mensual y no dependen de un nivel de producción o ventas.
  • La telefonía fija y móvil son suministros importantes para el crecimiento del negocio porque ayuda a estar mejor comunicados.

 

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