Solicitar servicio
ventas

El plan de inversión correcto: estrategias para hacer crecer tu negocio

un-pla-de-inversion-estrategoas-para-hacer-crecer-tu-negocio.pngCuando empieza a ingresar dinero en tu empresa empieza un debate para los  jefes: quedarse con ese dinero o utilizarlo en el negocio. Para muchos puede ser un tema que representa un riesgo, pero si logras armar un buen plan de inversión, puedes obtener aún más ganancias a largo plazo. ¿Has visto cómo algunos negocios nunca dejan de tener más volumen? Pues es porque utilizan el dinero para el mismo negocio.

Un plan de inversión son los pasos a seguir en la empresa con el objetivo de guiar las inversiones o el dinero hacia un camino más seguro. El plan de inversión es fundamental para reducir riesgos a la hora de invertir.

Entonces, haz lo mismo y sigue las siguientes estrategias para hacer crecer tu empresa y utilizar tus ingresos sin afectar un salario para ti. Descubre qué aspectos de un plan de negocios son correctos para tu empresa y hacerla crecer.

Inversión

Es decir, no te confíes solamente en las opiniones de tus amigos o de parientes, incluso de tu asesor bancario para invertir tu dinero. Por eso, conoce bien en qué quieres invertir y determina cuáles son las metas que quieres alcanzar.

Por ejemplo, si deseas ampliar tu local, conoce los precios del mercado de construcción, cotiza trabajadores, verifica el espacio de tu terreno u otros locales. Tú eres el principal interesado, así que investiga.

 

No confies del todo en la economía 

La economía no siempre está igual, ¿has visto cómo cambia el precio del dólar contra el quetzal? O ¿las crisis económicas? Eso es porque es muy variable y depende de muchos factores externos. Por eso, no te confíes al 100% del momento en que se encuentra la economía, muchas veces los productos se sobrevaloran y al siguiente día pierden por completo su precio. Lo mejor es que te guíes por mercados que se mantengan estables.

 

Ahorra

Usa los ingresos que tengas, colócalos en una cuenta de ahorro exclusiva para el negocio y ya verás cómo este dinero te servirá en un futuro. Puedes abrir una cuenta a plazo fijo para no sólo ahorrar sino recibir un beneficio por asegurar ese dinero en un banco.

 

Sí a los riesgos

No le temas a los riesgos, son parte de toda inversión pero busca algunos que se adapten a tu negocio.

 

No lo hagas a corto plazo

Si lo que crees es que al invertir obtendrás dinero rápido, ¡es mejor que no lo hagas! Pueden pasar semanas o meses antes que recibas un retorno de tu inversión, pero es algo que vale la pena. Además, no cometas el error de invertir todos tus ahorros.

 

Beneficios

El principal beneficio es que podrás administrar mejor tu dinero, además de tener una previsión en caso de emergencias. Ten en cuenta que al invertir harás crecer tu negocio de manera segura.

 

El plan correcto

Establece un buen plan de mercadeo basado en un análisis del mercado en el que te desempeñas. Para esto puedes contratar a una persona que te ayude a elaborarlo. Debe tener productos, precios, distribución y comunicación. Todo esto con el fin de identificar en qué debes invertir y tener una buena planificación.

 

Debes tener en cuenta que el plan de negocios correcto es fundamental para una empresa ya que de él depende el éxito.  Además, es aquí donde debes exponer responsabilidades y gastos necesarios.

Recuerda:

  •     Sigue estas estrategias y haz crecer tu negocio.

  •      Tener el plan correcto de inversión te ayudará a tener un negocio que nunca deje de crecer.

Descubre por medio de este E- Book gratuito,
la importancia del control de calidad para una empresa.

¡Descarga el E-book!
Al completar el formulario obtendrás el E-book gratis y conocerás sobre:
  • ¿Qué es el control de calidad?
  • Importancia del control de calidad
  • ¿Cómo establecer estándares de calidad?
  • Baja calidad y sus consecuencias